Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Nieto y María Isabel Sánchez ganan IV Carrera Popular Villamayor-Aspace
X
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Jorge Nieto y María Isabel Sánchez ganan IV Carrera Popular Villamayor-Aspace

Actualizado 08/05/2016
Redacción

Los atletas tuvieron que superar los 8.500 metros del recorrido junto a las inclemencias climatológicas que protagonizaron la prueba

Deporte y solidaridad se han dado cita esta mañana en Villamayor de la Armuña para celebrar la cuarta edición del Cross Villamayor-ASPACE, que contaba con una multitudinaria inscripción de 958 participantes en las tres categorías existentes: Caminantes, Competitiva y Participativa.

Asistieron, acompañando a los participantes, el Alcalde de la localidad, Manuel Gago; y los Concejales de Cultura y Deportes respectivamente, Naxalli Lozano y Óscar Casas. El primero fue el encargado de dar la salida a la prueba de Caminantes a las 10:00h. Media hora más tarde era el turno para los corredores de la prueba competitiva y finalmente, a las 11:45h, tenía lugar la multitudinaria marcha participativa. Las dos primeras categorías, sobre un trazado de 8,5 kilómetros, que recorría el casco urbano y los caminos del término municipal; y esta última, de 1 kilómetro de distancia, más asequible para todo el mundo.

Los ganadores de esta edición fueron, en categoría masculina, el atleta del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Jorge Nieto, con un tiempo de 28:53; y en categoría femenina, la corredora del CA Macotera ? Persianas Ruano, María Isabel Sánchez, con un registro de 37:09.

Se elaboraron las clasificaciones y se entregaron los premios a los primeros clasificados de las diferentes categorías y al ganador y ganadora absolutos. En esta ocasión, los trofeos fueron bonitas cerámicas que, cabe mencionar, han sido confeccionadas por los propios miembros de uno de los talleres ocupacionales de ASPACE.

A todos los participantes, a la hora de recoger el dorsal, se les fue entregada una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y todos aquellos llegados a meta, recibieron su correspondiente bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido, así como un azulejo detalle de la prueba realizado también por los alumnos de ASPACE.

Además los ganadores absolutos fueron premiados con una cena para dos personas cortesía del Hotel HOSPES Palacio de San Esteban.

Gran labor la realizada por ASPACE, con Juan José García y José Manuel Pérez a la cabeza, y de la mano del CD La Armuña, que en la figura de su Presidente, Ramiro Morán, siempre manifiesta su agrado a la hora de colaborar con este tipo de causas y así lo hacen ver con su gran eficacia organizativa.

Cuarta edición de una prueba con la que la asociación ASPACE se da a conocer de la mejor manera posible, siendo una de las citas deportivas con mayor impacto dentro del calendario provincial.

Resultados en:

http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...