Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 700 personas disfrutan de las visitas nocturnas en Ieronimus
X
'mientras la Catedral duerme'

Más de 700 personas disfrutan de las visitas nocturnas en Ieronimus

Actualizado 09/05/2016
Redacción

El arranque de estos recorridos, adelantado al mes de abril, ha tenido una gran acogida

El arranque de las visitas nocturnas en Ieronimus, que este año se ha adelantado al mes de abril, ha tenido una gran acogida. Un total de 706 personas han disfrutado de estos recorridos, todos los sábados, en dos pases, a las 20'30h y 22'30h, y de forma excepcional, y coincidiendo con vísperas de festivos, se han realizado también visitas los viernes 22 y 29 de abril.

Dieciséis grupos, con 546 visitantes, han realizado estos recorridos nocturnos por las Torres de la Catedral, y 160 personas (diez grupos) han disfrutado de estas visitas mediante las visitas a la carta, protocolo y Premium. Esta opción está despertando, además gran interés entre el público. Quien lo desee, puede elegir el día para realizarla y consultar las tarifas a través del correo electrónico [email protected].

Mientras la Catedral duerme es el título de estas visitas guiadas, de una hora de duración, que invitan a recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante podrá enviar un toque de campanas personalizado. Acceder a las "torres de la catedral" durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio.

El precio de la entrada es de 6?. Las plazas son limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus. Ieronimus se ha convertido, en definitiva, en una experiencia única, una auténtica experiencia cultural y turística viva, contemporánea. Constituye además uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Comentarios...