Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José San Matías e Isabel Almaraz triunfan en la prueba popular de Las Villas
X
II CARRERA DE CANTALPIEDRA

José San Matías e Isabel Almaraz triunfan en la prueba popular de Las Villas

Actualizado 08/05/2016
Redacción

Los tres primeros clasificados en categoría absoluta recibieron originales y bonitos trofeos de cerámica y productos de la tierra

Cantalapiedra ha acogido este sábado por la tarde, por segundo año consecutivo, una nueva edición de su Carrera Popular que ha contado con una participación de 139 corredores.

A las 18 horas, desde la Plaza de Cantalapiedra donde estaba situada la salida y meta, se daban las salidas a los 64 niños participantes en las carreras infantiles y que animadamente completaron los diferentes circuitos urbanos que la organización había preparado para ellos. Y a las 19 horas se dio la salida a los 75 corredores adultos que se disponían a completar los 9.523 metros de un bonito, llano y muy rápido circuito, con tan solo un pequeño repecho de veinte metros en el kilómetro 4, recorrido que discurría por el casco urbano y caminos del término municipal. Daba comienzo así la 2ª edición de esta carrera que ha sido la 44ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Tarde de agradable temperatura, con mucho viento que molestó a los corredores pero que no fue impedimento para que completaran la distancia en aceptables tiempos. Los más rápidos fueron el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, José San Matías, con un tiempo de 35:15. Le siguieron y ocuparon la segunda y tercera posición en el pódium absoluto de la prueba, el corredor del CA Tordesillas, Roberto Bazán, con un tiempo de 35:16 y el corredor del Cazabaches de Salamanca, Jesús María Gascón, 36:41. En féminas la victoria fue para la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, con un tiempo de 40:43, Lourdes Lobato, CA Veteranos de Salamanca, 43:46 y María Jesús Esteban, Atletas Populares de Peñaranda, 50:36.

A todos los corredores, en el momento de recoger el dorsal, se les entregó bolsa del corredor con camiseta técnica conmemorativa de la prueba y otros obsequios. Y a disposición de todos los llegados a meta se puso agua, fruta variada y bebida isotónica.

Los tres primeros clasificados en categoría absoluta recibieron originales y bonitos trofeos de cerámica y productos de la tierra. También fueron premiados los tres primeros clasificados del resto de las categorías establecidas por la organización y los corredores locales.

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en algunas zonas del recorrido y plaza de la localidad., el teniente de alcalde Lorenzo Iglesias, el concejal de deportes José Manuel Acosta, que participó y completó la carrera, y la alcaldesa Juana González Mulas, muy activa en diferentes tareas organizativas.

Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado por Jesús Carrasco, y la colaboración de numerosos voluntarios de la localidad. También ha sido fundamental para llevar a cabo con éxito esta segunda edición de la prueba, la colaboración de Guardia Civil y Cruz Roja.

Segunda edición de la prueba cantalpetrense que colma los objetivos de sus organizadores quienes pretendían pasar una jornada de ocio y deportes en su municipio, ofreciendo a todos los participantes una tarde de primavera con la luz, el olor y el color de sus campos.

Resultados: http://www.atletismosalmantino.org/?/resultado?/07052016.pdf

Comentarios...