Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo tiene ‘más barato’ librar el descenso directo e incluso puede huir del...
X
CÁBALAS ACTUALIZADAS

El Ciudad Rodrigo tiene ‘más barato’ librar el descenso directo e incluso puede huir del...

Actualizado 07/05/2016
David Rodríguez

En la tarde sabatina ganó la Arandina, empató el Cristo Atlético y perdieron el Atlético Astorga y el Mirandés B, reconfigurándose el panorama

En la tarde sabatina se disputó íntegramente (con horario unificado) la penúltima jornada de 2ª División B y comenzó a jugarse la penúltima de 3ª, donde jugaron varios equipos cuyos resultados afectan directa o indirectamente al Ciudad Rodrigo, que recordemos que juega en la tarde del domingo a las 19.00 horas en el Francisco Mateos frente al Becerril.

Entre la relación de resultados, hay que resaltar que, en 2ªB, el Arandina ganó su duelo (y queda salvado), mientras que el Atlético Astorga ha perdido y tiene bastante difícil librar el descenso (en el mejor de los casos, jugaría la promoción). Por lo tanto, es altamente probable que el 4º por la cola de 3ª División también bajará a Regional, aunque éste equipo se salvará si alguno de los 4 equipos de Castilla y León que jugarán los playoffs asciende a 2ªB.

Mientras, en 3ª, el Cristo Atlético empató frente al Zamora (a 2, en un encuentro donde todos los goles fueron en los primeros 30 minutos) mientras que el Mirandés B perdió en casa frente a la Gimnástica Segoviana (iba ganando 1-0 desde el 6', su rival empató en el 70', y acabó perdiendo 1-3). La combinación de estos dos resultados deja como primera consecuencia que el Cristo Atlético ya esté libre del descenso directo; y que ya no sea posible un escenario de triple empate entre Cristo Atlético, Ciudad Rodrigo y Mirandés B, donde hubiera salido perdiendo el Mirandés B por los resultados directos.

Tras estos resultados, el Ciudad Rodrigo tiene 'más barato' librar el descenso directo, y a estas horas, depende incluso de sí mismo para salvar el descenso por arrastre. Respecto al primer escenario, le vale con un empate y una victoria en las 2 últimas jornadas; mientras que para el segundo, necesita ganar los 2 que le quedan.

Escenarios a partir de los resultados de este domingo

La jornada dominical se abrirá a las 17.00 horas con la visita del Santa Marta de Tormes al Atlético Tordesillas. Los tormesinos siguen necesitando que Ciudad Rodrigo y Mirandés B no ganen ninguno de los partidos que les quedan para poder salvarse. Si los perdiesen, al Santa Marta le valdría con una victoria y un empate para huir del descenso directo. Por lo tanto, este domingo necesitan como mínimo empatar y después estar pendientes del Ciudad Rodrigo.

A las 19.00 horas, jugarán Ciudad Rodrigo y Becerril. En caso de perder los mirobrigenses, por un lado, el Cristo Atlético se libraría del descenso por arrastre, con lo cual no se jugaría nada en la última jornada frente a los mirobrigenses.

De cara a ese último día, en este escenario, el Ciudad Rodrigo no dependería de sí mismo, necesitando hacer un mejor resultado que el Mirandés B, que visitará al Burgos Promesas, que también está dejándose ir. En caso de que ganen los 2 este último día, se salvaría del descenso directo el Mirandés B. Si los dos empatan o pierden, el Santa Marta tendría la opción de salvarse (si empatan, el Santa Marta se salvará si saca los 6 puntos en las 2 jornadas finales; y si pierden, si suma 4).

En caso de empatar Ciudad Rodrigo y Becerril, el Cristo Atlético también quedaría libre del descenso por arrastre, con lo cual este equipo no se jugaría nada en el duelo de la última jornada, librándose el Ciudad Rodrigo del descenso directo en caso de ganar allí. En este escenario, si los mirobrigenses no ganan este duelo final, se salvarían si tienen un resultado más favorable, o el mismo, que Mirandés B y Santa Marta de Tormes.

Hay que apuntar que en los escenarios de triple empate a 33, 34 ó 36 puntos, saldría ganando el Mirandés B (le ganó los 2 duelos al Santa Marta y uno al Ciudad Rodrigo).

Por último, en caso de ganar al Becerril (se mandaría al Santa Marta a Regional si ha ganado frente al Tordesillas), al Ciudad Rodrigo le valdría un punto en la jornada final frente al Cristo Atlético para librar el descenso directo. Mientras, si ganan al Cristo Atlético, escaparán también del descenso por arrastre, que recaería en el propio Cristo Atlético. Por lo tanto, en este escenario, el empate le interesa al Cristo Atlético, ya que les libraría del descenso por arrastre.

Siguiendo con el supuesto de que el Ciudad Rodrigo gane al Becerril este domingo, a los mirobrigenses les podría valer incluso una derrota en la última jornada, si el Mirandés B no gana al Burgos Promesas. En caso de que gane, podría seguir valiendo la derrota si el goal-average general le 'sale a su favor' teniendo en cuenta los partidos de los mirobrigenses frente a Becerril y Cristo Atlético, y el del Mirandés B frente al Burgos Promesas.

De momento, el resultado de la tarde sabatina del Mirandés B hace que ahora mismo los burgaleses sólo le saquen 1 gol al Ciudad Rodrigo. Con lo cual, si los mirobrigenses ganan este domingo, como mínimo igualarían el goal-average (si la victoria fuera por sólo 1 gol de diferencia) con el Mirandés B, al que le sacarían 3 puntos.

Si el Ciudad Rodrigo lograse ganar este domingo por una gran goleada, tendría mucho terreno ganado para la salvación, salvo debacle de goles en contra de los mirobrigenses el último día o festín goleador del Mirandés B. Con lo cual, este domingo frente al Becerril no es lo mismo una victoria por 2-0 que por 2-1.

Comentarios...