Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo mantiene viva la opción de la Copa del Rey ante el Izarra (1-0)
X
El equipo chacinero se quedó con diez por la expulsión de Julián Luque

El CD Guijuelo mantiene viva la opción de la Copa del Rey ante el Izarra (1-0)

Actualizado 08/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Aitor Aspas marcó el gol de la victoria en un partido que se complicó en exceso para los verdiblancos

Último cartucho en la recámara para el Guijuelo en su afán de ocupar un puesto en Copa del Rey. Enfrente, el que parecía un rival asequible, el Izarra, pero que terminó poniendo en apuros a los de casa. Un gol de Aitor Aspas sirvió para que los chacineros consiguieran la victoria por la mínima.

Los locales comenzaron con la clara intención de mantener la posesión del balón y conseguir la victoria con rapidez y rotundidad. El principio del partido se mostró acorde con los planes locales, con un equipo verdiblanco rápido, con progresión en profundidad por las bandas y generando peligro. Pero al igual que en los últimos partidos, lo que faltó fue la efectividad en los metros finales, y tras un par de sustos el marcador no se movió. Pasado el primer cuarto de hora, el Izarra comenzó a despertar tras el apretón local y comenzó a mover la pelota con más cabeza en el centro del campo. La recuperación afectó al Guijuelo, que perdió posesión y cedió terreno, igualándose el partido por momentos, llegando algún balón a poner en compromiso al Kike Royo. Pero la calidad local se dejó ver en torno a la media hora con una jugada de Antonio Pino, que con mucho acierto logró deshacerse de varios rivales y se plantó en terreno contrario, allí se la entregó a Jonxa, quien no ganó en el uno contra a uno frente a Óscar Gil. La oportunidad subió la moral de los locales y en la recta final antes del descanso, el equipo volvió a decantar la balanza de su lado. Fue Aitor Aspas, el que encontró la llave de la portería del Izarra con un estupendo disparo cruzado que batió al guardameta visitante a un solo minuto del final. Importante gol, tanto en resultado como por su valor psicológico, para el equipo de Rubén de la Barrera, que se fue al descanso con su justo premio por juego desplegado.

La segunda mitad empezó con el mismo espíritu de la primera. El Izarra aguardando su oportunidad, mientras que el Guijuelo buscaba el gol de la tranquilidad. En los primeros minutos se vivieron varios acercamientos sin peligro real. La primera ocasión digna de mención en la segunda mitad vino también de las botas de Aitor Aspas, el lateral volvió a disparar cruzado ante Óscar Gil, pero en esta ocasión el balón se fue por muy poco por la línea de fondo. Una vez más, los chacineros mejoraron su dominio del partido y se echaron sobre el rival, a lo que contribuyeron los cambios realizados. De la Barrera dio salida a Luis Milla, que pisó el césped del Municipal ya recuperado tras su larga lesión. Carlos Ramos también saltó al terreno de juego para afrontar la recta final. Todo indicaba que se vería un asedio local a los visitantes, pero el partido terminó incluso antes del pitido final. Luque vio la segunda amarilla en el minuto 82 tras una falta en medio campo y el Guijuelo se quedó con diez en el terreno de juego. La falta de un jugador provocó que los de casa optaran por asegurar el tanto. El Izarra trató de sacar provecho de la situación con un disparo de Francis, que Kike Royo detuvo con seguridad. El partido se agotó y no permitió alargar más el partido en el que el Guijuelo terminó pidiendo la hora. Crucial victoria para los verdiblancos que de esta manera mantienen opciones para conseguir plaza en la Copa del Rey en un emocionante final de liga.

CD GUIJUELO 1-0 CD IZARRA

Guijuelo: Kike Royo, Piojo (Luis Milla 60'), Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan, Javi Rey (Carlos Ramos 70'), Raúl Ruiz, Palazuelos (De la Nava 81'), Antonio Pino, Jonxa Vidal, Julián Luque.

Izarra: Óscar Gil, Eneko (Aritz 64'), Cacho, Javi Herreros (Cabrera 35'), Maestresalas, Almagro (Briñol 73'), Iñigo García, Yoel, Iván Garrido, Francis, Galán.

Goles: 1-0 44' Aitor Aspas,

Árbitro: Velasco Arbaiza (colegio vasco), Expulsó al local Julián Luque por doble amarilla en el minuto 82. mostró amarilla al visitante Iñigo García 40' y a Briñol 85'.

Comentarios...