Domingo, 17 de diciembre de 2017

“Milar se caracteriza por la calidad, la cercanía y el buen servicio”

Ricardo Conrado, gerente en Castilla y León de esta marca de referencia en la comercialización de electrodomésticos y nuevas tecnologías
Ricardo Conrado. gerente en Castilla y León de Milar

Con 2.200 metros cuadrados de superficie, la central de Milar en Castilla y León se alza en Salamanca, concretamente en el polígono de Los Villares. Desde esa localización, además de gestionar las cuestiones relativas al marketing, los recursos humanos o el diseño, distribuyen electrodomésticos y artículos relacionados con las nuevas tecnologías a las más de 35 tiendas que esta marca tiene repartidas por la región. Los productos que llegan a los indicados establecimientos son garantía de calidad, fabricados por empresas líderes tanto en el sector de los aparatos eléctricos para el hogar como en el de los dispositivos digitales de última generación. 

Milar posee un amplio catálogo, con seis mil modelos entre lavadoras, frigoríficos, televisiones o teléfonos móviles. Una gran oferta para responder a las peticiones de los compradores, que forman el pilar de este negocio. 

Aparte de la calidad, la cercanía es otro rasgo que define a estos centros. “La proximidad es seña de identidad de nuestras tiendas, establecimientos de toda la vida con un diseño innovador, adaptado a este tiempo”, afirma Ricardo Conrado, gerente de la marca en Castilla y León. 

La excelente labor que desempeñan los cerca de 300 empleados que trabajan en los puntos de venta supone otro activo. Gracias a ellos, y también al equipo que se encarga de las áreas de gestión, Milar destaca por ser referente en la comercialización de electrodomésticos y nuevas tecnologías. 

El éxito de esta compañía reside, a su vez, en la política de precios, así como en las excelentes condiciones de financiación que ofrece. “Constantemente, lanzamos atractivas campañas; la última, encaminada a que no se paguen intereses durante doce meses”, explica Ricardo Conrado. 

Por otra parte, y a cambio de una suma económica muy razonable, se le concede al cliente la posibilidad de prolongar hasta los cinco años la garantía del producto adquirido. “Esta promoción se extiende a todo el catálogo”, recuerda el gerente de la entidad.  

Con la intención de solventar las eventualidades durante primer año de vida del artículo, esta compañía oferta un servicio de rotura por accidente, recomendable, por ejemplo, para quien adquiera dispositivos que corren el riesgo de acabar en el suelo con facilidad. “Normalmente pide información sobre este servicio aquel que decide llevarse a casa un teléfono móvil, un  ordenador portátil o una tableta”, detalla Ricardo Conrado. 

Además, los establecimientos, con una superficie global que ronda los 12 000 metros cuadrados, disponen de servicio de transporte, que incluye la retirada del aparato antiguo. Y si el comprador no queda satisfecho con la adquisición, puede devolverla y, en caso de que esté en perfectas condiciones, recuperar el dinero. 

Asimismo, dentro de un plazo, si el cliente encuentra el mismo producto a un precio inferior en otro sitio, esta entidad se compromete a pagarle la diferencia. Aunque antes debe demostrarlo de algún modo; por ejemplo, con fotografías.

Lo más vendido en las tiendas Milar es el smartphone. “En estos momentos, es el objeto deseado, el que ha revolucionado el sector, puesto que incluye infinidad de aplicaciones”, destaca Ricardo Conrado. Le siguen los pasos las televisiones grandes  con conexión a Internet, muy demandadas también por los clientes.