Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE rechaza los presupuestos municipales porque “se olvidan de las políticas sociales”
X
críticas al alcalde popular

El PSOE rechaza los presupuestos municipales porque “se olvidan de las políticas sociales”

Actualizado 07/05/2016
Redacción

VILLARES DE LA REINA | "La inversión en la creación de empleo, la mejora de los servicios y las ayudas sociales se reducen a cuantías insignificantes"

"El alcalde José Martín se olvida de las políticas sociales y de la mejora de infraestructuras y servicios en los Presupuestos del Ayuntamiento". Es la crítica que realiza el Grupo Socialista en este Consistorio, que rechaza estas cuentas porque "la inversión en la creación de empleo, la mejora de los servicios y las ayudas sociales se reducen a cuantías insignificantes".

Desde el PSOE habían propuesto, "sin que el equipo de gobierno haya tenido a bien considerar sus iniciativas a pesar de que había margen para ello, unos Presupuestos que contemplaran la reducción de algunos de los impuestos municipales como el IBI, el impuesto de circulación o el que grava la concesión de licencias".

Comunicado del Grupo Socialista de Villares

El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto a la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento, que sólo recibieron el respaldo del propio PP y del concejal independiente, por considerarlos antisociales y considerar que en nada van a ayudar a la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Para la portavoz socialista en el Consistorio resulta lamentable que, mientras se presume de tener un 1.600.00 euros de superávit en las cuentas del 2015, en los Presupuestos de este año no se contemple ninguna ayuda social destinada por ejemplo a las familias numerosas, a las familias monoparentales, a las familias en situación de riesgo o a los jóvenes emprendedores.

Para el PSOE resulta paradójico que a pesar del superávit del año pasado, y de tener una previsión de ingresos cercana a los 5 millones de euros, con una diferencia en positivo de más de 1.000.000 de euros entre ingresos y gastos, la partida en ayuda para la compra de libros y material escolar, por poner sólo un ejemplo, suponga tan sólo el 0,006% de ese millón de euros de diferencia entre ingresos y gastos. Y esto mientras se destinan 65.000 euros, más del doble que a la ayuda de compra de libros de texto y material escolar, al pago de intereses bancarios y el sueldo del alcalde se mantiene en más de 29.000 euros.

El Grupo Municipal Socialista no concibe tampoco como con unas cifras de desempleo, que alcanzan casi los 600 parados en el municipio, la inversión que el equipo de gobierno del PP destina al fomento y a la creación de empleo no supere los 4.000 euros.

Los concejales socialistas consideran que estos Presupuestos, además de antisociales, se olvidan también de las inversiones en infraestructuras y la mejora en el mantenimiento y la buena prestación de los servicios municipales.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista había propuesto, sin que el equipo de gobierno haya tenido a bien considerar sus iniciativas a pesar de que había margen para ello, unos Presupuestos que contemplaran la reducción de algunos de los impuestos municipales como el IBI, el impuesto de circulación o el que grava la concesión de licencias.

Además, una mayor inversión destinada al adecentamiento del polígono industrial y el arreglo de los accesos al municipio, la pavimentación, el asfaltado, el alumbrado en el casco urbano, y para la mejora y ampliación de las zonas verdes. Aspectos todos ellos que no han sido contemplados en los Presupuestos aprobados por el equipo de gobierno del PP, encabezado por José Martín, y con la complicidad del concejal independiente.

Comentarios...