Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El municipio participa en el Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia 
X
ACTIVIDADES PARA EL TRIMESTRE

El municipio participa en el Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia 

Actualizado 07/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | Otra de las propuestas destacadas de este trimestre será la actividad con la Patrulla Canina

La concejal de Infancia de Santa Marta, Silvia González, ha presentado las actividades organizadas desde la Concejalía de Infancia hasta el próximo mes de junio. Varias son las propuestas para los más pequeños del municipio en estos meses previos al verano. En primer lugar, los próximos días 14 y 15 de mayo se celebrará el Encuentro Regional de Ciudades Amigas de la Infancia en Ávila, enmarcado dentro del programa de Unicef Ciudades Amigas de la Infancia y al que acudirán representantes de nuestro municipio, con la intención de conocer la realidad de otros municipios que llevan a cabo el programa, generar lazos de unión y crear un espacio de encuentro y comunicación entre los niños de la región.

Para el día 28 de mayo está previsto que se celebre una actividad con la Patrulla Canina entre las 11 y las 13.00 horas. Así, se realizará un recorrido con los personajes de la Patrulla Canina durante el cual los niños repartirán bolsas para la recogida de excrementos y se pondrán banderitas de recogida de excrementos. Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña que se va a realizar en colaboración con la Policía Local y Medio Ambiente. Los niños del municipio podrán acudir acompañados de sus padres.

En próximas fechas también está previsto que se organice un concurso de dibujo con la Concejalía de Medio Ambiente para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente desde el programa de Ciudades Amigas de la Infancia. Se tratará de una propuesta orientada a los niños de 10 a 12 años de la que pronto se darán a conocer las bases.

Asimismo los pequeños comenzarán en próximas fechas la preparación del pleno de este trimestre. Para ello se recogerán las ideas de los buzones de sugerencias de los colegios y se trabajará sobre las líneas que los consejeros canalicen a través de sus propias propuestas y las de los buzones. Una vez sintetizadas, se trabajará en la exposición y argumentación de las mismas en el pleno que se celebrará el día 17 de junio.

De igual forma, desde la Concejalía ya se ha puesto en marcha la página web propia del programa Ciudades Amigas de la Infancia de Santa Marta. Tras la labor de recopilación de información realizada durante varios meses, ya está activa una página, además de un blog, que permitirá tener un espacio propio de divulgación de estas actividades.

Comentarios...