Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo centro multiusos abre por fin sus puertas 
X
CON TEATRO PARA 300 ESPECTADORES

El nuevo centro multiusos abre por fin sus puertas 

Actualizado 06/05/2016
Redacción

LEDESMA | El proyecto, cuyas obras se iniciaron en 2009, abre sus puertas para convertirse en espacio de referencia de nuevas tecnologías, turismo, ferias y congresos

Con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para Ledesma y para la comarca, y tras una larga andadura, abre por fin sus puertas el Centro Comarcal de Nuevas Tecnologías de Ledesma, que también será centro de ferias, turismo y congresos. Un centro centro multiusos construido en el antiguo mercado del grano, y con una inversión de más de 3,9 millones de euros (con aportacion de más de 2 millones de Fondos Feder, Diputación y Ayuntamiento) la finalización de este importante proyecto para la villa se ha demorado más de lo deseado, ya que las obras arrancaron en el año 2009.

Construido sobre una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, el edificio consta de tres plantas en las que se ubican, entre otros, un teatro con aforo para más de 300 espectadores, un aula de tecnología, una sala para ferias y otros eventos y un espacio para acoger la biblioteca municipal que se trasladará definitivamente a este centro.

Una vez completado el proyecto, y abiertas las puertas del nuevo centro multiusos, el siguiente paso será dotarlo de contenido, es decir, de programación de actividades, eventos cutlurales y sociales. El primero de ellos tiene lugar este viernes, con la actuación de la pianista y cantaora María Toledo.

La construcción del nuevo centro también ha incluido la urbanización y mejora de la plaza anexa para integrarla en su conjunto.

Comentarios...