Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del CRA Fuenteguinaldo-Azaba participan en Mogadouro en ‘Conociéndonos’
X
ENCUENTRO ESCOLAR

Alumnos del CRA Fuenteguinaldo-Azaba participan en Mogadouro en ‘Conociéndonos’

Actualizado 06/05/2016
David Rodríguez

En la localidad portuguesa se dieron cita unos 100 escolares de tres centros educativos diferentes

Un grupo de alumnos del Colegio Rural Agrupado Fuenteguinaldo-Azaba participaron en la jornada del jueves en uno de los encuentros escolares denominados Conociéndonos que promueve la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro con el objetivo de fomentar el interés por la cultura del otro lado de la Raya.

Este encuentro se desarrolló en la localidad portuguesa de Mogadouro donde, además de los alumnos de la Escuela Básica anfitriona del encuentro, y del CRA Fuenteguinaldo-Azaba, se dieron cita también alumnos del Externato Secundario de Soito.

En total, hubo unos 100 escolares de entre 6 y 12 años que iniciaron la jornada con la recepción en la Escuela de Mogadouro. A continuación, hubo una actuación musical por parte de los alumnos del centro anfitrión, se visitó una exposición sobre la historia de Mogadouro, y los alumnos portugueses representaron una historia en castellano.

Tras la comida, ofrecida por la Cámara Municipal de Mogadouro, hubo una visita guiada por los puntos turísticos más relevantes del municipio. A esta cita de Conociéndonos asistieron el Director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual; y su Coordinador Territorial, Evaristo Neves, quién es vicepresidente de la Cámara Municipal de Mogadouro.

Comentarios...