Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rimal Sáhara Tormes busca familias para acoger niños saharauis este verano
X
Campaña 'vacaciones en paz'

Rimal Sáhara Tormes busca familias para acoger niños saharauis este verano

Actualizado 06/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | El Ayuntamiento anima a colaborar para que los niños puedan vivir durante los meses estivales fuera de los campos de refugiados

La Asociación Rimal Sáhara busca familias que quieran acoger a niños saharauis este verano. El Proyecto 'Vacaciones en Paz' vuelve un año más a la localidad que se convertirá en hogar durante dos meses de un buen número de niños procedentes de El Sáhara.

La concejal del área, Andrea García, quiso animar a las familias a que "acojan a unos niños con escasos recursos, que viven en situaciones extremas y a los que es importante facilitar un entorno alejado de los problemas, con menos sufrimiento y que les dé la oportunidad de vivir como niños que son".

La presidenta de Rimal Sáhara Tormes, Rosa Alonso, explicó que "se trata de un programa solidario que persigue lograr que los niños puedan vivir durante los meses de verano fuera de los campos de refugiados. Las ya de por sí penosas condiciones del Sahara se endurecen, hasta niveles difíciles de soportar, en los meses de julio y agosto, con temperaturas que alcanzan los 50º a la sombra, por este motivo nos planteamos que vengan aquí y que se puedan ahorrar el vivir en esas condiciones climáticas. Asimismo, aprovechando su estancia en España, los niños pasan por revisiones médicas, lo que permitirá incrementar las opciones de un desarrollo físico saludable, algo de importancia capital en un entorno de condiciones extremas como en el que viven. En otro orden de cosas, se busca que los pequeños tengan una oportunidad de conocer una nueva cultura, un nuevo idioma y unas nuevas costumbres, una opción vedada para ellos en condiciones normales, dada la escasez de recursos económicos de que disponen".

El plazo para solicitar un acogimiento expira el próximo día 20 de mayo. Las familias que deseen optar al acogimiento podrán obtener más información a través de la página web de Rimal Sáhara Tormes http://www.rimalsahara.com/ o del teléfono 699234717.

El año pasado llegaron a España un total de 5.000 niños, 300 a Castilla y León un total de 300 niños para vivir una experiencia de solidaridad y conocimiento de otra cultura no sólo para los niños saharauis que llegan, sino para las familias españolas y en especial para sus hijos.

Comentarios...