Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP aprueba en solitario el uso gratuito de espacios a Fundaneed
X
FUNDACIÓN CREADA EN 2011

El PP aprueba en solitario el uso gratuito de espacios a Fundaneed

Actualizado 06/05/2016
Redacción

La oposición argumenta que no está acreditada la "cesión pública" ni consta "memoria de actividades" desde 2011

La iniciación del expediente de cesión de uso gratuito a la Fundación Fundaneed, por plazo de 30 años, de espacios en el antiguo Colegio Luis Vives, ha salido adelante en el pleno municipal de este viernes solo con los votos del PP (Ganemos y PSOE votaron en contra, y Ciudadanos se abstuvo). El PSOE, en palabras del concejal Arturo Ferreras, la creación de esta fundación en 2011 "no ha pasado de ser una declaración de intenciones" al no haberse presentado, por ejemplo, memoria de actividades desde entonces. "No se acredita", añadió Ferreras, "de manera evidente las repercusiones beneficiosas que tendría esta cesión" y, además, "tiene que tener el mismo trato que otras asociaciones que no tienen espacios cedidos por 30 años".

En similares términos se manifestó el concejal de Ganemos Gabriel Risco, señalando que "no está acreditada la cesión pública ni el interés público de esta fundación" y que, en caso de que finalmente se produzca la cesión, "se entrega a dedo', anunciando que "estudiaremos todas las posiblidades de recurso". Risco también apuntó, en referencia a Ciudadanos, que "si apoya estas decisiones, apoya las viejas prácticas políticas", a lo que el concejal Fernando Castaño respondió que, "aunque no nos gusta cómo se inicieron los trámites, eso fue en el pasado, y ahora hay grupos que venimos a defender los intereses de los ciudadanos".

El PP, en palabras de Carlos García Carbayo, ha justificado la cesión como apoyo a una entidad que trabaja especialmente en la mejora del diagnóstico y tratamiento del TDHA (trastorno de déficit de atención e hiperactividad).

Comentarios...