Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno da luz verde a la contratación de la gestión del Multiusos Sánchez Paraíso
X
Incluye pistas de pádel del Vicente del Bosque

El pleno da luz verde a la contratación de la gestión del Multiusos Sánchez Paraíso

Actualizado 06/05/2016
Redacción

Ganemos alude al "fiasco" de la anterior concesionaria y el PSOE achaca a "falta de mantenimiento" la inversión de 2 millones a acometer en la instalación

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca, con los votos del PP y del PSOE, ha dado el visto bueno a la contratación de la gestión y explotación del edificio Multiusos Sánchez Paraíso y de las pistas de pádel del Complejo Municipal Vicente del Bosque, por un canon mínimo anual de 75.000 euros y una vigencia de diez años. Si bien ha sido la inversión de 2,2 millones que tendrá que realizar el Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones y la adquisición de material deportivo, la que ha generado el cruce de acusaciones más intenso entre PP y Ganemos. Inversiones destinadas a su acondicionamiento óptimo y después que fuera necesario resolver el anterior contrato de gestión, lo que en palabras del concejal Gabriel Risco Ganemos calificó como de "fiasco" y "gestión nefasta" tras ser adjudicada con la mayoría del PP, y el concejal del PSOE Arturo Ferreras "la consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo, que brilla por su ausencia en este Ayuntamiento".

"Nos traen una nueva contratación para la gestión privada, pero es un paquete con sorpresa", señaló Risco, "porque ¿quién paga lo que no se exigió a la empresa concesionaria? Ahora se quiere resolver con dinero público y gestión privada". No gustó la intervención de Risco al concejal del PP Carlos García Carbayo de la que calificó de "desafortunada", "intolerable" y "falsa", solicitándole que retirará sus afirmaciones y apuntando, al no hacerlo, a que "nos reservamos el derecho a acciones judiciales'. Carbajo señaló que de lo que se trata ahora es de "revitalizar esta instalación" para que siga siendo "escenario de grandes eventos deportivos, culturales...".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...