Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería colaborará en el catering de la Vuelta Ciclista a España
X
FIRMA DEL CONVENIO

La Escuela de Hostelería colaborará en el catering de la Vuelta Ciclista a España

Actualizado 06/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | Dos alumnos del centro serán contratados para trabajar con el equipo que ofrece este servicio en las distintas etapas

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha firmado un convenio de colaboración con C.V.C.E, empresa encargada del catering de la Vuelta Ciclista a España, gracias al cual se facilita la divulgación de la gastronomía salmantina y se promueve la creación de empleo directo o indirecto entre los demandantes de empleo en el sector de Hostelería y Turismo de Salamanca y, en particular del municipio de Santa Marta de Tormes.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se compromete a participar con el C.V.C.E. en su bolsa de empleo con personas formadas en sus instalaciones y en disposición de trabajar, para que se integren en los procesos de selección e inserción laboral, teniendo en cuenta que dicha entidad viene desarrollando una labor de divulgación y conocimiento de la Gastronomía Española a lo largo de cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Este acuerdo de colaboración se traducirá, además, en que durante todas las etapas de esta conocida carrera ciclista se degustará una tapa elaborada por los alumnos de la Escuela municipal de Hostelería de la localidad. Asimismo, gracias a este convenio, se facilitará que dos alumnos de esta escuela, uno del curso de Cortador de Jamón y otro del curso de Cocina, sean contratados para el servicio de catering que recorrerá toda España para agasajar a los invitados en cada etapa.

De igual forma está previsto que durante la última etapa de Madrid se organice un gran catering para un importante número de invitados con representantes del gobierno, autoridades municipales y patrocinadores e invitados vip donde la Escuela municipal de Hostelería puede tener un papel destacado, con la posibilidad de contratación de algunos alumnos de camareros para ese día.

Se trata de una apuesta clara por la visibilización de la Escuela Municipal de Hostelería, cuyo nombre dará precisamente la vuelta a España a través de sus platos, convirtiéndose con ello en un claro referente de formación.

Tal y como indicó la concejal del área, Chabela de la Torre, "se trata de una oportunidad de promoción de la escuela y del municipio, ya que nuestros alumnos a lo largo de las etapas elaborarán elaborando un pincho que llevará el nombre de Santa Marta por toda España, además del papel más destacado que tomaremos en la última etapa. Por eso queremos agradecer la oportunidad y ojalá que sea fructífera y que se repita esta colaboración".

El representante del catering de la Vuelta Ciclista a España, Iñaki Arbistu, apuntó, asimismo, que "se trata de una oportunidad para estos chicos muy importante, ya que muchas de las personas que han trabajado con nosotros ocupan importantes puestos en la hostelería en España. La vuelta da servicio a 1.500 personas diarias entre salida y meta y en ella se trabaja con productos de Salamanca como el jamón ibérico y quesos lo cual es importante para la promoción de los mismos. Estamos además muy ilusionados con los pinchos que nos puedan hacer en desde aquí".

En otro orden de cosas apuntó que "el trabajo que se realiza es muy completo a todos los niveles y los alumnos van a aprender muchas cosas que no es fácil aprender cuando no estás allí, desde el montaje, la preparación de la comida, el servicio y la recogida. Además van a aprender también como trabajar con infraestructuras móviles, camiones cocina, congeladores y tener un orden en su trabajo. Una tarea que puede resultar complicada porque esto no es un servicio mecánico sino que depende de circunstancias como el tiempo y la localización, además de que hay que hacer la bolsa de avituallamiento y el lunch para los invitados y atención a camiones VIP".

Comentarios...