Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos enjambres de abejas ponen en alerta a los peñarandinos
X
Vídeo de la retirada de los insectos

Dos enjambres de abejas ponen en alerta a los peñarandinos

Actualizado 06/05/2016
Redacción

PEÑARANDA | El tradicional mercadillo del jueves se vio alterado por la presencia de miles de estos insectos, que también irrumpían en la calle Santa Águeda hasta su retirada a una granja apícola

El tradicional mercadillo de cada jueves en Peñaranda vivió ayer una edición inédita después de que un gran enjambre de abejas decidiese instalarse en uno de los puestos, provocando la alarma entre el público que transitaba la zona. El temor por el riesgo que para la población suponía la presencia de miles de estos insectos, obligó a la Policía Local a actuar retirando el enjambre con los equipos de protección adecuados.

Pero este no fue el único suceso protagonizado por abejas ayer en Peñaranda. Casi al mismo tiempo que la Policía retiraba el enjambre del mercadillo, vecinos de la calle Santa Águeda comprobaban la existencia de un segundo enjambre con miles de estos insectos, por lo que se requirió la actuación de los bomberos.

Tras su retirada del casco urbano de Peñaranda, ambos enjambres fueron instalados en una granja apícola propiedad del apicultor y conocido cetrero Pepe Sánchez.

Comentarios...