Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Expertos analizan y debaten sobre la obra de Zuloaga y Manuel de Falla
X
pintor y músico, unidos por una exposición

Expertos analizan y debaten sobre la obra de Zuloaga y Manuel de Falla

Actualizado 05/05/2016
Redacción

En la Facultad de Geografía e Historia y en el Museo de Casa Lis hasta este sábado

La Facultad de Geografía e Historia y el Museo de Casa Lis celebran este viernes las jornadas de estudio sobre el pintor Ignacio Zuloaga y el músico Manuel de Falla, con el objetivo de indagar en diversas pinturas, dibujos, carteles, partituras, cartas o marionetas, todas ellas obras producto de la amistad entre los dos reconocidos artistas.

Este ciclo se desarrolla a través de varias ponencias hoy y la mañana de este sábado. Garazi Etxeandía Arrondo y Elena Torres Clemente han impartido este viernes la conferencia "Falla y Zuloaga: tradición y vanguardia", y, por la tarde, Matías Díaz Padrón, Mª Rosa Suárez Zuloaga y Elena García de Paredes hablarán sobre la gestión de los legados culturales familiares.

Mañana, en la Casa Lis, la jornada se desarrollará a partir del lema "Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una exposición", a cargo de José Vallejo Prieto y Carlos Alonso Pérez-Fajardo. Las jornadas de estudio están dirigidas a alumnos del doctorado de Historia del Arte y Musicología como parte de las actividades de formación transversal y específicas de su programa, aunque está abierto también a estudiantes de los grados de Historia del Arte e Historia y Ciencias de la Música.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...