Sábado, 16 de diciembre de 2017

Nueva pintura de Miguel Elías será entregada en el VII Encuentro Cristiano de Literatura

 La obra forma parte de la serie ‘Icthus’ inspirado en el pez de los primeros cristianos
Stuart Park y Miguel Elías, el año pasado

El sábado 14, a las 12:30 h., y en el Salón de Actos del Colegio Mayor Fonseca de la Universidad de Salamanca, está previsto el inicio del VII Encuentro Cristiano de Literatura. Allí, luego de las lecturas poéticas y de las intervenciones musicales del grupo Concierto3, se realizará la entrega del prestigioso Premio “Jorge Borrow” de Difusión Bíblica, que en la edición de 2016 ha recaído en el comunicador José Pablo Sánchez (Úbeda, 1957), director del programa ‘Buenas Noticias TV’, de TVE, que acaba de cumplir 30 años de emisión semanal.

Y como todos los años, desde la primera edición, la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow de Salamanca, presidida por el profesor Rubén Lugilde, ha encargado al pintor Miguel Elías la pintura que será entregada al premiado. Miguel Elías, pintor alicantino-salmantino y profesor de la Universidad de Salamanca cuya obra está siendo reconocida en numerosos lugares, máxime tras sus recientes exposiciones celebradas conjuntamente con Florencio Maíllo, en el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Usal y en la Sala de Exposiciones La Salina, de la Diputación de Salamanca.

Pinturas y grabados de Miguel Elías (también galardonado con el Premio Unamuno Amigos de los Protestantes, que concede P+D), se entregaron a los ganadores de la ediciones pasadas: al escritor Juan Antonio Monroy (2010), al teólogo Samuel Escobar (2011), al historiador Gabino Fernández (2012), a los teólogos y misioneros José Grau, José María Martínez y Pablo Wickham (2013), al biblista Plutarco Bonilla (2014) y al escritor Stuart Park (2015).

 

  • La obra forma parte de la serie ‘Icthus’ inspirado en el pez de los primeros cristianos