Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recogidos en una granja apícola los dos enjambres de abejas que han sembrado la alarma entre la...
X
EN EL MERCADILLO Y LA CALLE SANTA ÁGUEDA

Recogidos en una granja apícola los dos enjambres de abejas que han sembrado la alarma entre la...

Actualizado 05/05/2016
Redacción

PEÑARANDA | Varios efectivos del cuerpo de Bomberos efectuaban la entrega a primeras horas de la tarde de este jueves tras la maratoniana mañana de recogida

La tranquilidad en el tradicional mercadillo de los jueves se ha visto alterada a mediodía de este jueves debido a la aparición de un importante enjambre de abejas que se instalaba en uno de los puestos más céntricos de la Plaza de la Constitución.

En pocos minutos cientos de abejas se acumularon en uno de los varales del puesto provocando una importante alarma entre visitantes y responsables de los puestos, lo que generaba la inmediata actuación de la Policía Local que procedía a acordonar la zona para asegurar el perímetro, a la vez que efectivos de los Bomberos de Peñaranda se personaban en el lugar para proceder a su retirada.

Tras una delicada maniobra, dos efectivos conseguían eliminar la práctica totalidad de las abejas y devolver medianamente la calma al mercado tras el importante susto vivido en directo por cientos de personas que se agolparon alrededor del lugar para inmortalizar la curiosa estampa.

Casi a la vez, en la calle Santa Águeda, se producía un suceso parecido en el que los vecinos daban la voz de alarma al ver sobre el suelo de un pequeño terreno multitud de estos insectos. Los Bomberos volvían a hacer acto de presencia sobre el terreno poniendo en marcha una operación mucho más complicada que la primera, aunque finalmente, y tras casi 3 horas de intensos trabajos, conseguían recoger el enjambre y devolver la calma a la zona.

Por último, tras la recogida de los dos enjambres, el conocido cetrero y apicultor Pepe Sánchez se ha hecho cargo de la totalidad de los insectos en las instalaciones que posee en un conocido terreno situado en el monte Arauzo, en el cual podrán continuar con su producción y vida con total normalidad, dejando atrás la importante alarma que han generado en las últimas horas en la ciudad.

Comentarios...