Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan en la UPSA las VIII Jornadas de Cultura Hispano-Portuguesa
X
UNIVERSIDAD PONTIFICIA

Arrancan en la UPSA las VIII Jornadas de Cultura Hispano-Portuguesa

Actualizado 05/05/2016
Redacción

La primera mesa redonda se ha celebrado esta tarde bajo el título 'La poesía y la filosofía de frontera'

'La poesía y la filosofía de frontera. Diálogos e intercontextualidades' es el título elegido por el Instituto Superior de Pensamiento Iberoamericano (IPI) y la Cátedra de Poesía y Transcendencia de la Universidade Católica Portuguesa para las VIII Jornadas de Cultura Hispano-Portuguesa que se celebran hoy y mañana en la Universidad Pontificia.

Las jornadas han arrancado esta tarde en el Aula de Grados de la UPSA con una mesa redonda titulada 'La poesía y la filosofía de frontera', moderada por la profesora Pilar Quiroga, en la que han participado los escritores Antonio Colinas y José Rui Teixeira y el profesor del IES Alonso Berruguete, César Augusto Ayuso. Posteriormente, el escritor Luis Frayle ha ofrecido la conferencia 'La poesía, un camino del conocimiento'.

Para este viernes, a las 18.00 horas, está prevista una segunda mesa redonda moderada por el profesor Víctor Tirado, en la que participarán José Pedro Angélico (UCP); el profesor Hugo Milhanas Machado (USAL) y el profesor Pedro Pereira (UCP). Posteriormente, a las 19.00 horas, el profesor de la Universidad Católica Portuguesa, Valter Hugo Mae ofrecerá la conferencia 'Deus era de papel. a criaçao literária como lugar de fronteira'.

Comentarios...