Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve una Semana de la Juventud que será diseñada íntegramente por jóvenes
X
JUVENTUD

El Ayuntamiento promueve una Semana de la Juventud que será diseñada íntegramente por jóvenes

Actualizado 05/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se ha convocado una reunión para el viernes 13 a la que podrá asistir cualquier joven de 14 a 35 años que quiera

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido promover -en principio para el inicio de la época veraniega (cuando los estudiantes acaben las clases)- una Semana de la Juventud que incluirá diversas actividades para personas de entre 14 y 35 años.

La peculiaridad de esta Semana es que su contenido será decidido íntegramente por los jóvenes mirobrigenses, a través de un novedoso proceso de participación puesto en marcha de forma conjunta por las Concejalías de Participación Ciudadana y Juventud, cuyos responsables, Domingo Benito y Alejandra Méndez, presentaron en la tarde del jueves la iniciativa.

Después de que la Concejalía de Juventud promoviera el pasado mes de enero una Young Session en el Pabellón Eladio Jiménez a partir de una serie de ideas expresadas en unas encuestas pasadas a los jóvenes de los centros de Secundaria de la ciudad, ahora se quiere que los jóvenes sean parte activa en el diseño, toma de decisiones e incluso organización de esta Semana de la Juventud.

El Ayuntamiento promueve una Semana de la Juventud que será diseñada íntegramente por jóvenes   | Imagen 1Como primer paso del proceso, se ha convocado para el próximo viernes 13, a las 20.00 horas, una reunión en el Espacio i, a la que puede acudir cualquier joven que lo desee. Durante esa sesión, se explicarán los pasos del proyecto, pudiendo decidir los propios jóvenes cuándo tendrá lugar exactamente la Semana (el Ayuntamiento considera que la fecha idónea sería al acabar las clases), qué actividades incluirá y dónde se harán, todo ello ajustándose a un presupuesto que será desvelado durante esa reunión.

La dirección técnica del proceso correrá a cargo de Civitas Animación Teatral, como uno de los conceptos recogidos en el contrato por el cual Civitas está llevando a cabo la gestión del bautizado como Espacio i.

En palabras del concejal de Participación Ciudadana, Domingo Benito, con este proceso de diseño de la Semana de la Juventud se quiere "profundizar en los procesos de participación juvenil", sirviendo además de "experimento para otros procesos de participación".

Por su parte, la delegada de Juventud, Alejandra Méndez, explicó que esta medida busca "generar un espacio de participación de los jóvenes de 14 a 35 años, crear una celebración anual por y para jóvenes, promover el asociacionismo, y promocionar el Espacio i como lugar de referencia para la juventud en Ciudad Rodrigo".

En otro orden de cosas, en la rueda de prensa donde se informó de la iniciativa se anunció el aplazamiento por las malas previsiones meteorológicas de la actividad de pintado de un mural en el exterior del Espacio i que estaba previsto desarrollar este fin de semana. La actividad se recuperará, si el tiempo no lo vuelve a impedir, el fin de semana del 13 al 15 de mayo.

Comentarios...