Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cátedra de Altos Estudios del Español convoca seis estancias postdoctorales de investigación
X
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Cátedra de Altos Estudios del Español convoca seis estancias postdoctorales de investigación

Actualizado 05/05/2016
Redacción

Los visitantes deberán realizar en la Universidad de Salamanca una investigación inédita sobre la lengua o la literatura españolas

La Cátedra de Altos Estudios del Español de la Universidad de Salamanca ha convocado 6 estancias posdoctorales de investigación sobre la lengua española o la literatura en español, que se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2016.

Los destinatarios de estos contratos son personas que hayan obtenido el título de doctor en los últimos cuatro años, vinculados o no en la actualidad a algún centro de investigación, con una tesis sobre la lengua española o literatura en español defendida en una universidad o centro de investigación ubicado fuera de España y fuera del ámbito iberoamericano. Se requiere además dominio del español hablado y escrito.

Mediante este contrato, que incluye una dotación mensual de 2.800 euros mensuales y los gastos de desplazamiento, los investigadores visitantes deberán realizar durante su estancia un trabajo de investigación inédito y original sobre la lengua o la literatura españolas, así como colaborar en diversos proyectos de investigación y docencia vinculados a la Universidad de Salamanca y a la Cátedra de Altos Estudios del Español.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el próximo viernes 9 de mayo hasta el 10 de junio. La resolución se hará pública antes del 10 de julio.

Entre los años 2013 y 2015 la Cátedra de Altos Estudios del Español, creada como una institución activa del Campus de Excelencia Internacional "Studii Salamantini" para la promoción del español, financió un total de doce contratos posdoctorales, con la finalidad de captar nuevos talentos que aportaran métodos de trabajo distintos y contribuyeran al prestigio internacional de la Universidad de Salamanca. El éxito de las anteriores convocatorias ha supuesto la ampliación del número de contratos para esta edición.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en http://caee.usal.es/

Comentarios...