Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Trofeo San Cayetano contará con 150 jugadores repartidos en 16 equipos
X
FÚTBOL SALA

El Trofeo San Cayetano contará con 150 jugadores repartidos en 16 equipos

Actualizado 05/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La competición se disputará en las tardes del viernes, sábado y domingo en el Pabellón de Conde de Foxá

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá será escenario durante las tardes del viernes, sábado y domingo del IX Trofeo San Cayetano de Fútbol Sala promovido por el Seminario Diocesano. En esta edición, participarán unos 150 jugadores repartidos en un total de 16 equipos de 3 categorías: juvenil (6 equipos), cadete (4 equipos) e infantil (6 equipos).

Respecto al desarrollo del Torneo, durante la tarde del viernes se disputará la fase de grupos de las categorías juvenil y cadete (intercalándose los partidos), mientras que el sábado será turno para la fase de grupos de la categoría infantil. Por último, el domingo se disputarán las finales y los partidos por el 3º y 4º puesto de las tres categorías.

En la categoría infantil intervendrán en esta ocasión 6 equipos, que han sido divididos en 2 grupos de 3 equipos cada uno. En el grupo A estarán los equipos de Seminario San Cayetano, Los Pumas Futsal y III Columnas Alevín; y en el grupo B, Los Burlaos, Ayto. Ciudad Rodrigo Femenino y Los Guepardos Futsal.

En esta categoría hay una peculiaridad. Las normas del Torneo marcan que cada equipo, de cualquier categoría, no puede tener más de 3 jugadores que hayan tenido ficha federada, o que hayan participado en Juegos Escolares durante la temporada. Sin embargo, 4 de los 6 equipos incumplen esta normativa. Lo que ha decidido la organización es que estos 4 equipos opten únicamente a jugar el partido por el 3º y 4º puesto, mientras que los dos 'legales' tienen asegurada su presencia en la final. En todo caso, todos los partidos sí contarán para el trofeo de máximo goleador de la categoría

Éste es el calendario infantil para la tarde del sábado:

[17.30h.] Seminario San Cayetano vs Los Pumas Futsal

[18.00h.] Los Burlaos vs Ayto. Ciudad Rodrigo Femenino

[18.30h.] Los Pumas Futsal vs III Columnas Alevín

[19.00h.] Ayto. Ciudad Rodrigo Femenino vs Los Guepardos Futsal

[19.30h.] III Columnas Alevín vs Seminario San Cayetano

[20.00h.] Los Guepardos Futsal vs Los Burlaos

La categoría cadete contará con 4 equipos, Seminario San Cayetano, Getafe FS, Mazaos in da Hause y King Real, que disputarán una liguilla todos contra todos en la tarde del viernes. Los dos primeros clasificados jugarán el domingo la gran final, y los otros dos equipos, el partido por el tercer y cuarto puesto. Este es el calendario:

[16.00h.] Seminario San Cayetano vs Getafe FS

[17.00h.] Mazaos in da Hause vs King Real

[18.00h.] King Real vs Seminario San Cayetano

[19.00h.] Getafe FS vs Mazaos in da Hause

[20.00h.] Mazaos in da Hause vs Seminario San Cayetano

[21.00h.] Getafe FS vs King Real

Por último, en la categoría juvenil participarán 6 equipos, que se dividirán en 2 grupos de 3. En el grupo A estarán Seminario San Cayetano, Green Zone y Lecheros FC, mientras que en el grupo B estarán FS Desplante, Teamkillers CF y Villar de Ciervo. La fase inicial de ambos grupos se disputará a lo largo de la tarde del viernes. El primero de cada grupo jugará la final en la tarde dominical, y el segundo, el partido por el tercer y cuarto puesto. Éste es el calendario:

[16.30h.] Seminario San Cayetano vs Green Zone

[17.30h.] FS Desplante vs Teamkillers CF

[18.30h.] Lecheros FC vs Seminario San Cayetano

[19.30h.] Villar de Ciervo vs FS Desplante

[20.30h.] Green Zone vs Lecheros FC

[21.30h.] Teamkillers CF vs Villar de Ciervo

Las rondas finales de la competición se disputarán en la tarde del domingo. En primer lugar se disputarán las 'finales de consolación' de las tres categorías, comenzando a las 16.00 horas por la infantil, que tendrá la peculiaridad explicada más arriba. Acto seguido se jugarán los partidos por el 3º y 4º puesto de las categorías cadete (16.45) y juvenil (17.30 horas).

A continuación tendrán lugar las finales, comenzando por la infantil a las 18.15 horas. Después será turno para las finales de las categorías cadete (a las 19.00 horas) y juvenil (a las 19.45 horas). Concluida la última final, se procederá a la entrega de premios. Todos los participantes en el Trofeo se llevarán un diploma.

Comentarios...