Viernes, 15 de diciembre de 2017

Vifepla clausura el proyecto sobre Gestión Ambiental que ha formado a ocho guías

Desempleados de varios municipios se han formado durante seis meses para obtener la especialidad de Interpretación y Educación Ambiental

El gerente del Ecyl en Salamanca, Pedro Grijalba, acompañado de los alcaldes de Carbajosa y Terradillos, Pedro Samuel Martín y Alejandro Álvarez, respectivamente, clausuraron ayer el proyecto formativo sobre Gestión Ambiental de la Vía Verde de la Plata, organizado por Vifepla y subvencionado por el Servicio Público de Empleo a través del Programa Mixto de Formación y Empleo.

Gracias a este proyecto, ocho personas desempleadas de los municipios implicados (Alba de Tormes, Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Arapiles y Carbajosa de la Sagrada) se han formado durante 6 meses para obtener la especialidad de Interpretación y Educación Ambiental.

Los representantes de los ayuntamientos felicitaron a los participantes por su implicación con este proyecto que posibilita a Vifepla tener una extensa guía sobre los recursos naturales de los que se puede disfrutar durante este camino natural de algo más de 20 kilómetros.

Por su parte, Pedro Grijalba señaló que esta acción de formación y empleo era un taller pionero en Salamanca y por su novedad suponía una incertidumbre que ha quedado despejada con el óptimo resultado obtenido. Se abre ahora un abanico de oportunidades que los participantes deberán saber aprovechar para encontrar un empleo, objetivo primordial de estos programas formativos.

Durante esta clausura se volvió a poner de manifiesto la envergadura del proyecto de creación de una vía verde entre los municipios de Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes que ha supuesto que cinco ayuntamientos trabajen en una iniciativa común.