Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta mantiene los 203.000€ de subvención al Ayuntamiento para la gestión de la Feria de...
X
19ª FERIA DE TEATRO

La Junta mantiene los 203.000€ de subvención al Ayuntamiento para la gestión de la Feria de...

Actualizado 05/05/2016
David Rodríguez

Con la recepción de esta subvención, el Ayuntamiento queda comprometido a la realización de una serie de tareas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó en su sesión de la mañana del jueves que la Consejería de Cultura y Turismo conceda al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una subvención de 203.000? para la organización de la 19ª Feria de Teatro de Castilla y León, que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en Miróbriga.

Esta subvención concedida por la Junta al Ayuntamiento es idéntica a la del año anterior, cuando entró en funcionamiento un nuevo modelo de administración de la Feria para ganar en agilidad, a partir de la firma de un convenio a cuatro bandas entre la Consejería ?que continúa siendo la promotora del evento-, el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural Civitas Animación Teatral ?encargada de la gestión directa-.

Con los 203.000? entregados por la Junta ?que no son los únicos que invierte el organismo autonómico en la Feria-, el Consistorio pasa a hacerse cargo de una serie de cometidos que antes gestionaba directamente el organismo autonómico. Concretamente, a través del convenio firmado, el Ayuntamiento debe realizar las siguientes tareas:

-Ceder los diferentes espacios escénicos para llevar a cabo las representaciones y los talleres infantiles.

-Facilitar las instalaciones adecuadas para la ubicación de la oficina central permanente de la Feria de Teatro.

-Aportar el montaje infraestructural necesario, así como el personal, las acometidas y vallas u otros sistemas de señalización y delimitación de espacios necesarios para la realización del evento.

-Abonar los cachés de las compañías de teatro participantes y demás gastos asociados a la presencia de las compañías de artes escénicas programadas.

-Abonar los cachés y gastos generados por la programación de compañías y profesionales en el marco de actividades complementarias, que no asuma la Diputación Provincial de Salamanca, y se responsabilizará de los derechos de autor que se devenguen por la totalidad de las representaciones que se realicen y de cualquier otra obligación que pudiera derivarse de la aplicación de la Ley de Propiedad intelectual.

-Abonar los gastos de estancia, manutención y alojamiento de las compañías, programadores y otros profesionales participantes.

-Alquiler e instalación de los equipos técnicos necesarios para las actividades programadas, así como los recursos humanos y servicios técnicos necesarios para el funcionamiento de esos equipos.

-Abonar los gastos de personal vinculados a los auxiliares de sala, los auxiliares de espacios de calle, los servicios de vigilancia necesarios para el desarrollo de la programación, community manager, los monitores y el personal de producción.

-Diseño, producción e impresión de los materiales escenográficos.

-Asumir los gastos derivados del funcionamiento de la web y de la intranet de la Feria de Teatro de Castilla y León, así como a los vinculados con el mantenimiento de las redes sociales de la Feria, y de suscribir los contratos de seguros de espectáculos públicos y actividades en los que se desarrolle la programación de la Feria.

Comentarios...