Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento cambiará 22.000 luminarias
X
reducción notable en la factura

El Ayuntamiento cambiará 22.000 luminarias

Actualizado 05/05/2016
Redacción

Otro de los proyectos es proveer a edificios de la Usal de energía biomasa lo que eliminaría las calderas de combustibles de petróleo y gas

El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, asistió a la inauguración en la Plaza de la Concordia de la exposición 'Biomasa en tu casa' desarrollada por AVEBIOM y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En el acto también estuvo el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

El primer edil de la capital del Tormes indicó sobre la misma que "el objetivo del Ayuntamiento de Salamanca es proteger el medio ambiente y en esa pelea por mejorar la calidad de vida y hacer compatible esto con la eficiencia energética tenemos esta exposición cuyas características son las que hemos hablado. Además tengo que adelantar que vamos a poner en marcha una iniciativa que permitirá renovar las 22.000 luminarias que tiene la ciudad gracias a una colaboración con la Junta para reducir los niveles de contaminación lumínica manteniendo la calidad de la luz e incluso mejorarla y reducir la cuantía de facturación en un alto tanto por ciento. La inversión sería a lo largo de 2016 y 2017 y también estamos trabajando en proyectos de biomasa, que no solo mantiene el nivel de calor, sino que además es una fuente de riqueza para la Comunidad Autónoma".

Por su parte, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, apuntó que "en los dos próximos meses se realizará una auditoría para conocer los costes para después poner una propuesta concreta. El ahorro de esta inversión nunca sería menor del 10 por ciento y el ahorro futuro, 10 ó 12 años, sería muy notable para el Ayuntamiento. El segundo proyecto es una red de calor de cuatro kilómetros para la Usal y su campus. Sería una central y una red de tuberías que daría servicio a 12 edificios de la ciudad. Su continuidad tendría de otros dos kilómetros que darían servicios a otros edificios tanto de la Junta como municipales, uno sería la estación de autobuses, el nuevo hospital y algunos polideportivos".

José Manuel Jiménez dijo que "la inversión será de unos 2,2 millones de euros en la fase de la Universidad y la segunda fase 1,5 millones de euros para un total de 3,7 millones que se invertirían entre 2016 y 2018", comentó.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...