Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Esta noche se estrena la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora
X
por la enfermedad de Huntington

Esta noche se estrena la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora

Actualizado 05/05/2016
Redacción

Con los colores azul y púrpura se recuerda a los afectados por un trastorno neurodegenerativo genético mortal

El Ayuntamiento de Salamanca estrena esta noche la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora con los colores azul y púrpura por la Enfermedad de Huntington y Enfermedad de Huntington Juvenil. Esta enfermedad es un trastorno neurodegenerativo genético mortal y afecta a más de 4.000 personas en España y más de 15.000 están en riesgo de haberla heredado.

La iniciativa, de carácter internacional, está promovida en España por la Asociación Corea de Huntington Española, que es una red de voluntarios y profesionales, que, desde 1990, han aspirado a un mundo libre de esta patología.

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado los trabajos necesarios para poder iluminar de colores la fuente de la Puerta Zamora ante el incremento que se ha producido en los últimos años de solicitudes para iluminar la fachada del Ayuntamiento por distintos motivos o fines, todos legítimos.

Según informó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en el Pleno Municipal del 9 de octubre de 2015, el Consistorio ha buscado una alternativa a la Plaza Mayor para estos usos con el objetivo de liberar la fachada del Ayuntamiento de Salamanca.

Este proyecto permitirá también dotar de iluminación ornamental coloreada de la fuente con el fin de embellecerla durante su funcionamiento en horas nocturnas, además de ser un instrumento comunicativo mediante su luz coloreada en fechas conmemorativas o por diferentes motivos.

Los trabajos han consistido en la instalación de 30 proyectores acuáticos con tecnología led.

Comentarios...