Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentadas las bases de participación para el concurso del cartel de ferias 2016
X
MES Y MEDIO ANTES DE LO HABITUAL

Presentadas las bases de participación para el concurso del cartel de ferias 2016

Actualizado 04/05/2016
Redacción

PEÑARANDA | El Consistorio ha presentado hoy las normas a seguir para participar en el certamen antes de lo habitual, abriendo así la posibilidad a una mayor participación

El Ayuntamiento de Peñaranda ha convocado este miércoles a todos los artistas profesionales y aficionados, nacionales o extranjeros, que deseen tomar parte con sus trabajos en el concurso para elegir cartel de las Ferias y Fiestas Peñaranda 2016.

La organización ha establecido para este concurso un único premio de 400?, cantidad que estará sujeta a las deducciones y retenciones que legalmente le corresponda, y que será entregada durante el acto inaugural de las fiestas en martes 23 de agosto, quedando el cartel premiado en propiedad del Ayuntamiento de Peñaranda con todos los derechos de libre reproducción y difusión.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

1. El motivo será de libre elección del artista, si bien, el autor deberá tener en cuenta el objeto del concurso, introduciendo temas o motivos de esta ciudad y alegorías de Feria. Así mismo, deberá figurar el escudo de la ciudad y el siguiente texto:

? Peñaranda de Bracamonte.

? Ferias y Fiestas

? Del 23 al 28 de agosto de 2016.

2. El trabajo presentado deberá ser original e inédito, siendo responsabilidad de su autor cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio.

3. Queda totalmente prohibido publicar, en cualquier medio, los trabajos presentados a concurso, antes de que se produzca el fallo del jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.

4. Queda a iniciativa del artista, siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, el motivo, técnica y colorido del cartel (quedan excluidas tintas y colores fluorescentes). Los trabajos se presentarán en formato SRA3 de 32x45 cm, sin enmarcar y exentos de cualquier tipo de soporte.

5. El ganador estará obligado a presentar todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas, con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada y que se pueda ajustar el tamaño a las medidas del cartel real (50x70 cm).

6. Los trabajos serán recepcionados desde el 9 de mayo al 4 de julio de 2016 en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 17. Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

7. Se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán, en letra bien visible, un lema. Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio, teléfono y DNI del autor, y en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel. Por cada entrega se expedirá un recibo en el que se hará constar el número de orden y fecha de recepción.

8. El jurado, estará presidido por la Señora Alcaldesa o Concejal en quien delegue, y compuesto por miembros de la Comisión de Festejos y las personas que a su juicio designe. El fallo del jurado se pronunciará el día 8 de julio de 2016 el cual será inapelable, pudiendo a sí mismo dejar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas tiene méritos suficientes para ser el cartel de las Ferias y Fiestas.

9. Con los carteles presentados, o con aquellos seleccionados por el jurado, si así se decidiera, se realizara una exposición en el lugar y fechas que oportunamente se indicarán.

10. El Ayuntamiento de Peñaranda garantiza el mayor cuidado de los trabajos, pero no se hace responsable de ellos en caso de deterioro o robo.

11. En el plazo de 30 días a partir de la finalización de la exposición los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas debidamente autorizadas debiendo aportar para ello el recibo correspondiente, pudiendo ser destruidos o disponer libremente el Ayuntamiento de Peñaranda de los no retirados en dicho plazo.

12. El contenido íntegro de estas bases se encuentra publicado en la página web del Ayuntamiento de Peñaranda www.bracamonte.org

13. La participación en este concurso presupone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, correspondiendo al jurado su interpretación.

Comentarios...