Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúan las charlas con motivo del IV Centenario de la procesión del encuentro
X
COFRADÍA DE LA VERA CRUZ

Continúan las charlas con motivo del IV Centenario de la procesión del encuentro

Actualizado 04/05/2016
Redacción

Eduardo Azofra habló este miércoles sobre 'El encuentro de la imaginería', profesor titular de la Universidad de Salamanca

Los Salones Parroquiales de La Purísima es el lugar elegido para que la Cofradía de la Santa Vera Cruz informe sobre los actos organizados con motivo de la clausura del 400 Aniversario de la procesión del encuentro.

Por un lado habrá charlas, que se han organizado bajo el título 'Encuentros', y que recorrerán desde diversos puntos de la cultura la Resurrección de Cristo, y el encuentro con su Madre la Virgen. Tendrán Lugar los días 3, 4, 5 y 6 de mayo, en los salones parroquiales de La Purísima, y darán comienzo a las 20.15 horas.

Miércoles 4: "Al encuentro de la imaginería" con Eduardo Azofra. Profesor Titular de la Universidad de Salamanca.

Jueves 5: "Historia de la Procesión del Encuentro" con Francisco Javier Blázquez. Historiador y especialista en religiosidad popular.

Viernes 6: "La Pascua en la cultura tradicional salmantina" con Juan Francisco Blanco. Etnógrafo y Escritor.

Por otro lado, el sábado 7 de mayo, a las 19.30 horas, en la Capilla de la Vera Cruz se celebrará la clausura con una solemne Eucaristía de Acción de Gracias, y conmemoración del 510 Aniversario fundacional, presidida por el Vicario de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez.

Tras la ceremonia religiosa, en la Humilladero del Campo de San Francisco, la Banda de Música Tomás Bretón, ofrecerá un concierto de marchas. Para finalizar, se celebrará una Cena de Hermandad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...