Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jueves de Ascensión, jueves de feria con la Exhibición de Ganado Puro
X
SECTOR GANADERO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA

Jueves de Ascensión, jueves de feria con la Exhibición de Ganado Puro

Actualizado 04/05/2016
Redacción

LEDESMA | La Plaza del Potro acoge un año más la cita que servirá de preámbulo para un intenso fin de semana con la Feria de Artesanía y Agroalimentaria

Profesionales del sector ganadero y de maquinaria agrícola se darán cita este jueves (día 5) en los jardines del Potro en una nueva edición de la Exhibición de Ganado Puro de Ledesma, una cita que coincide, como viene siendo tradición, con el jueves de la Ascensión. Ejemplares de vacuno, ovino y canino, entre otros, participarán en la feria ganadera que, un año más, se convierte en el preámbulo de la Feria Agroalimentaria y de Artesanía que tendrá lugar este fin de semana en Ledesma.

Tiempo de ferias

La villa ledesmina tuvo dos mercados excepcionales, el de los jueves y la feria de septiembre. Así, cada jueves de Ascensión la villa abría sus puertas a uno de los mercados más importantes de la provincia, y al que se sumaba el Jueves de los Dulces, antes de Navidad. Durante décadas, Ledesma fue uno de los núcleos de población que contaba con su propio mercado pecuario en día fijo, los jueves. El devenir de los tiempos hizo que aquella feria, al igual que otras de la provincia, dejara de celebrarse. Sin embargo, desde hace unos años, la villa se ha propuesto recuperar los mercados. Así, en su primera edición, hace nueve años, la feria ganadera se hizo coincidir con la agroalimentaria y de artesanía, si bien en ediciones suecesivas se decidió hacer por separado, aunque en la misma semana. Este jueves será, una vez más, día de feria en Ledesma.

Comentarios...