Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La tomadura de pelo de Eulen” con las piscinas asciende a 7,3 millones
X
críticas de ganemos salamanca

“La tomadura de pelo de Eulen” con las piscinas asciende a 7,3 millones

Actualizado 04/05/2016
Redacción

El grupo llevará al pleno mociones sobre el colectivo LGTB, la planta de bioetanol o el servicio de emergencias sanitarias

Ganemos Salamanca ha asegurado hoy que "el desfalco y la tomadura de pelo de Eulen" en relación a los desperfectos y falta de mantenimiento de las piscinas municipales asciende a 7,3 millones de euros y que hay más de seis millones que se le perdonarán a la empresa, ya que el Ayuntamiento le reclama únicamente los 1,2 millones que aparecen en el informe. "Es una cantidad ínfima en relación con el presupuesto total de todas las reparaciones que necesitan las piscinas y exigimos que se aclare, porque no se pueden perdonar inversiones a las empresas por muy amigas que sean".

Además, el concejal Gabriel Risco ha denunciado que desde el PP ya se ha trasladado a Eulen, de manera unilateral, este importe, lo que supone que "el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ya ha renunciado a todo lo demás". En este sentido, ha recalcado que "no estamos dispuestos a permitir ninguna tomadura de pelo, porque hay que decir que la empresa Eulen apareció en los papeles de Fernando Rodríguez para las elecciones de 1995 y hay más de seis millones que quedarán en el aire y que siguen siendo responsabilidad de Eulen". También ha insistido en que cuando los salmantinos reciban los recibos municipales "recuerden que parte de ese dinero que están pagando van destinados a perdonar ese importe a la anterior concesionaria de las piscinas".

Gabriel Risco, junto a Virginia Carrera, ha mostrado la oposición de su grupo a la cesión gratuita del uso de determinados espacios del centro Luis Vives a la Fundación para la Ayuda de la Infancia y Adolescencia en las Necesidades Especiales del Desarrollo (Fundaneed). "Es un caso más de cómo el PP y el alcalde consideran lo que son las instalaciones públicas y el Ayuntamiento como su cortijo particular. No sabemos qué relaciones tendrá esta Fundación con el Partido Popular para realizar esta adjudicación a dedo y de forma unilateral", ha afirmado Risco.

Desde Ganemos también se ha criticado la propuesta de contratación de la gestión del Multiusos Sánchez Paraíso, que se llevará a pleno y que supone la obligación de realizar unas inversiones de más de 2,2 millones de euros por "la incompetencia, dejadez y despilfarro en la gestión municipal del PP en el Ayuntamiento y es un atraco a los bolsillos de la ciudadania para beneficiar a las empresas que gestionan los servicios públicos", según Gabriel Risco.

Mociones para el pleno

Por su parte, Virginia Carrera ha presentado las cuatro mociones que Ganemos Salamanca llevará al próximo pleno, entre las que se encuentra la referida a la celebración del Día Mundial de la LGTBfobia y en la que se propone que Salamanca sea reconocida como ciudad por la libertad y la diversidad y se cree un plan municipal de apoyo a estos colectivos, además de que la bandera arcoíris ondee en el Ayuntamiento el 17 de mayo y el 28 de junio.

Asimismo, pedirán en una segunda moción que se revierta el real decreto que modifica el sistema sanitario de salud para que no merme la accesibilidad de los colectivos más desfavorecidos y también se pedirá, en una tercera moción conjunta con el PSOE, que se dote a Salamanca de una segunda unidad medicalizada de emergencias para poder atender a toda la población. La última propuesta para el pleno está relacionada con la planta de bioetanol de Babilafuente y plantean instar al Gobierno apoyar la producción de biocombustibles mezclados con gasolina para evitar los despidos de los trabajadores. "Todas estas propuestas salen del debate y del diálogo con los ciudadanos", ha subrayado Virginia Carrera.

Comentarios...