Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos, nuevo Huésped Distinguido
X
Jesús Aguilar Santamaría

El presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos, nuevo Huésped Distinguido

Actualizado 04/05/2016
Redacción

Se encuentra en Salamanca con motivo de Farmaforum 2016, un encuentro que se prolongará hasta el viernes

El salón de recepciones del Ayuntamiento ha acogido hoy el nombramiento de Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos como Huésped Distinguido de la ciudad de Salamanca. Aguilar es el invitado de honor del congreso Farmaforum 2016, que desde hoy y hasta el próximo viernes, 6 de mayo, celebra su cuarta edición en la Facultad de Farmacia.

Aguilar Santamaría preside desde junio de 2015 el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (1985), este burgalés es, desde enero de 2016 miembro del Comité Ejecutivo de la Agrupación Farmacéutica Europea PGEU. En la industria farmacéutica, ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad, siendo miembro del Comité de Dirección de GlaxoSmithKline, director de Producción, de Gestión del Cambio y MERPS en GSK; así como director técnico de Allen Farmacéutica y Sefton Farmacéutica del Grupo Glaxo.

El congreso está organizado por la Asociación Salmantina de Estudiantes de Farmacia y la Delegación de Estudiantes de Farmacia con el apoyo del Decanato de la Facultad de Farmacia bajo el lema 'Más allá de dispensar: múltiples facetas del farmacéutico', esta cita reunirá a cerca de 300 personas relacionadas con el ámbito de la Farmacia, muchos de los cuales estudiantes y miembros de la comunidad universitaria procedentes tanto de la Universidad de Salamanca como de otras Universidades de España.

La concejala de Salud Pública, Mª José Fresnadillo, ha presidido hoy el nombramiento. El decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro Álvarez ha explicado, por su parte los detalles de esta cuarta edición, que incluye conferencias, debates, talleres y mesas redondas. Además, de forma paralela al congreso, se desarrollará una Asamblea de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia.

El encuentro ha comenzado esta misma mañana con una visita al Centro de Investigación del Cáncer. El acto inaugural tendrá lugar esta misma tarde, en el salón de actos de la Facultad de Farmacia. Junto a Jesús Aguilar Santamaría, inaugurarán el congreso el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro Álvarez y Sara Martín Revellado, coordinadora de organización.

La conciliación de la medicación, la colaboración interprofesional en ciencias de la salud o los servicios profesionales farmacéuticos serán los principales aspectos a tratar en las diferentes mesas, incluyendo una sobre ensayos clínicos, que abordará cuestiones como la nutrición y salud o el virus Zica.

La sanidad vista por los medios de comunicación, los masters profesionales y el FIR y la farmacia militar centrarán las mesas redondas, el viernes.

El Ayuntamiento, a través de la oficina de promoción de congresos, Salamanca Convention Bureau, ha apoyado una vez más a los organizadores a través del asesoramiento en la organización y atenciones protocolarias.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...