Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adecocir estará presente en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda
X
FERIA

Adecocir estará presente en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Actualizado 03/05/2016
David Rodríguez

De forma conjunta con la Associação de Desenvolvimento Regional Teritórios do Côa de Portugal

La localidad portuguesa de Guarda celebrará desde el jueves 5 y hasta el domingo 8 la 3ª edición de su Feria Ibérica de Turismo, en la que este año estará presente la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir). Lo hará de la mano de la Associação de Desenvolvimento Regional Teritórios do Côa, en un espacio conjunto denominado Nature.Emotion.

La participación conjunta en la Feria surgió durante la preparación de un proyecto del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal denominado Tierras de Ribacoa: Escenario natural y cultural vivo. Con el lema La frontera que nos une se presentará un territorio conjunto que en la época medieval se denominaba Tierras de Ribacoa, hasta que en el Tratado de Alcañices de 1297 -en el que se produjo el reparto territorial entre el reino leonés y el portugués- nació la frontera más antigua de Europa.

El stand contará con fotografías de ambos lados de la frontera, "formando un único conjunto". Además, se ha creado un 'espacio Siega Verde', donde se van a realizar talleres de fuego y de herramientas paleolíticas, y donde los más pequeños podrán colorear tablas de grabados. Asimismo se ofrecerán degustaciones de productos típicos de la zona, y se sortearán regalos con la Rueda de las Emociones.

Comentarios...