Domingo, 17 de diciembre de 2017

Ciudadanos solicita al presidente de la Diputación un listado con las subvenciones a municipios otorgadas en 2015

Acusan al equipo de Gobierno de conceder ayudas a municipios sin otros criterios que su afinidad o amistad del alcalde de turno   

Manuel Hernández Pérez, portavoz de C"s, y José Amador, asesor de C"s en la Diputación / CORRAL

Como ya denunció durante el último pleno, Ciudadanos considera “inoportuno que desde esta casa se sigan otorgando subvenciones a dedo a ciertos municipios, sin más criterio, muchas veces, que la afinidad política del alcalde”. Para este Grupo, lo que califica de “prácticas clientelares”, no responden a criterios de acuerdo a las necesidades de los municipios, “responden a la afinidad o a la amistad que el Sr. Presidente de la Diputación y su equipo tienen con el alcalde del municipio”.

Desde el Grupo Provincial de Ciudadanos estiman que “como oposición tenemos el deber de fiscalizar las acciones del equipo de Gobierno, tarea que tratan de dificultar con diferentes trabas administrativas, refugiándose en la burocracia, y esgrimiendo todo tipo de excusas banales”. Por estos motivos han solicitado un listado de las obligaciones reconocidas de la clasificación orgánica de Presidencia de subvenciones concedidas durante el ejercicio 2015.  Asimismo, piden que se distingan “las que sean nominativas y las que no, excluyendo las de concurrencia competitiva, indicando el beneficiario, el importe y la justificación de las mismas, si consta”.

Desde C’s “defendemos la creación de un plan estratégico de subvenciones que permita establecer un control sobre las subvenciones, impidiendo que estas se otorguen de forma caprichosa”. Para este Grupo, estas subvenciones directas a municipios “deben de responder a una serie de criterios y necesidades”.