Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada una persona en el Pozo Airón en Pereña de la Ribera
X
SUFRIÓ UNA CAÍDA Y QUEDÓ LESIONADA

Rescatada una persona en el Pozo Airón en Pereña de la Ribera

Actualizado 04/05/2016
Redacción

Intervinieron los bomberos de los parques comarcales de Vitigudino y Lumbrales, Guardia Civil y un helicóptero de los equipos de salvamento del 112

Bomberos de los parques comarcales de Vitigudino y Lumbrales, además de efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero, participaron este martes en el operativo de rescate de una persona en el Pozo Airón, paraje situado en Pereña de la Ribera e incluido en el Parque Natural Arribes del Duero. Al parecer, la persona sufrió una caída y quedó lesionada, requiriendo la intervención de un helicóptero y la de equipos de rescate.

En torno a las 19:30 horas de este 3 de mayo, en las inmediaciones del Pozo Airón, en el municipio de Pereña de la Ribera, durante una visita al paraje, un viandante varón sufrió una caída mientras discurría por un sendero. Como consecuencia de este hecho sufrió lesiones de consideración en la pierna derecha, lo que le impedía regresar por sus medios a una zona más accesible, informan fuentes del operativo.

Avisado al 112, este da conocimiento a sanitarios y Guardia Civil, además del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Salamanca, que moviliza dotaciones de los parques de Lumbrales y Vitigudino. Durante el transcurso del incidente, y vista la inaccesibilidad de la zona para los medios terrestres medicalizados, se solicita el Helicóptero de Salvamento del 112 Castilla y León.

En los primeros momentos llegan las dotaciones de bomberos, primero la de Lumbrales y seguidamente la de Vitigudino. Con los medios materiales oportunos, inmovilizan a la víctima y la evacúan en camilla con la ayuda de una patrulla de la Guardia Civil, hasta una zona más despejada donde esperan a los miembros del equipo del salvamento del helicóptero de rescate. Valorada la lesión, se decide evacuarla en el helicóptero hasta el municipio de Pereña de la Ribera, donde espera una ambulancia SVB del SACYL para evacuarla al complejo hospitalario de Salamanca.

Comentarios...