Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noventa vicarios de toda España participan en las XLI Jornadas Nacionales de Pastoral
X
EN LA CATEDRAL VIEJA

Noventa vicarios de toda España participan en las XLI Jornadas Nacionales de Pastoral

Actualizado 03/05/2016
Redacción

En la Catedral Vieja se celebró una Eucaristía, presidida por el Presidente de la Comisión episcopal de Pastoral, Monseñor Sebastiá Taltavull

Salamanca acoge del 2 al 4 de mayo las XLI Jornadas de Vicarios de Pastoral, que se celebrarán en la Casa de Espiritualidad de los Padres Paúles, en Santa Marta de Tormes, con el tema "Programar desde la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium: claves, antecedentes y propuestas pastorales".

Al menos 90 vicarios de todas las diócesis españolas participarán en el encuentro. El Ponente de dichas Jornadas será Monseñor Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina), colaborador directo del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Este martes, a las 12 horas del mediodía estaba prevista una intervención de Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, quien abordó el tema: "Comunicar a la sociedad la labor pastoral de la Iglesia".

Con el motivo de estas jornadas, a las 20 horas, en la Catedral Vieja, se celebró una Eucaristía, presidida por el Presidente de la Comisión episcopal de Pastoral, Monseñor Sebastiá Taltavull, Obispo Auxiliar de Barcelona, concelebrada por los Obispos pertenecientes a dicha Comisión y por los Vicarios Generales y de Pastoral asistentes. Toda la comunidad diocesana estaba invitada a participar.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...