Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adjudicado el contrato de mantenimiento eléctrico tras desestimarse el recurso presentado
X
A ELECTRICIDAD CASADO

Adjudicado el contrato de mantenimiento eléctrico tras desestimarse el recurso presentado

Actualizado 03/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El proceso ha estado suspendido medio año a la espera de recibir un informe de un técnico de la Diputación

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a adjudicar de forma definitiva a Electricidad Casado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público y de electricidad de los edificios e instalaciones municipales propiedad del Consistorio, cuyo proceso de adjudicación había quedado suspendido tras presentar otra de las empresas que concurrieron al proceso, Electricidad Madruga, un recurso de reposición.

Precisamente, la adjudicación definitiva ?confirmada en la mañana del martes por la Junta de Gobierno Local- es posible en estos momentos al haberse resuelto el recurso de reposición, en el cual se planteaba que la oferta de Electricidad Casado incurría en baja temeraria, pero había sido considerada viable, mientras que las dos ofertas que hubieran tenido mejor puntuación, que también incurrían en bajas, se habían desestimado.

A la hora de resolver este recurso, la Secretaría del Ayuntamiento pidió el 11 de noviembre un informe al técnico de la Diputación Pedro Martínez (que integraba el órgano de adjudicación del contrato, pero que nunca ha participado en el mismo), que no envió el documento requerido hasta el pasado 8 de abril.

En ese informe, Pedro Martínez corrobora lo expresado inicialmente por el arquitecto municipal Miguel Ángel Manzanera, que Electricidad Casado acredita la viabilidad de su propuesta económica, mientras que las presentadas por Gremoba y la UTE Electricidad Madruga-Tomás Rodríguez eran desproporcionadas y por lo tanto debían quedar fuera del proceso de adjudicación.

Por lo tanto, llega la hora de la adjudicación definitiva a Electricidad Casado, que se hace con el contrato por un importe total de 204.600?, un 14,75% por debajo del precio máximo. En este sentido, hay que explicar que el contrato podía alcanzar un valor máximo de 240.000?, calculándose un presupuesto anual de 35.000? para mantenimiento general y 45.000? para gasto corriente. Electricidad Casado ofertó unas bajadas anuales de 2.800? en concepto de mantenimiento, y de 9.000? en concepto de gasto corriente.

Además, la empresa adjudicataria se comprometió en su oferta a realizar mejoras por un importe de 25.276,78?, consistentes en la optimización de la facturación de la energía eléctrica, la implantación de una aplicación informática del alumbrado público, y el disponer de más medios humanos respecto a los exigidos en el pliego.

Prorrogado el contrato de gestión de la piscina climatizada

En materia de contratos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido prorrogar por dos años más el contrato de gestión de la piscina municipal climatizada, al estar satisfecho el Consistorio con la actual gestión que está realizando la empresa Instinto Deportivo. Al respecto de este contrato, es el Ayuntamiento quién aporta 12.500? a la empresa gestora, además de hacerse cargo de distintos gastos.

Por otro lado, se van a volver a sacar a licitación una vez más los dos puestos que quedan vacantes del Mercado de Abastos, el 2 y el 22, para sendos usos de frutería y carnicería. El canon mínimo a ofertar será de 120? al mes (además hay que pagar los gastos generales). Por último, el Ayuntamiento ha renovado el convenio que tiene con el Club de Tenis Wetones por el cual éste Club se hace cargo del mantenimiento de las pistas del Valle de San Martín.

Comentarios...