Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descenso del precio de la carne de vacuno y de los machos para cebadero 
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Descenso del precio de la carne de vacuno y de los machos para cebadero 

Actualizado 03/05/2016
Miguel Corral

Se contabilizaron 1.510 reses de bovino, y subieron los lechazos, y el porcino blanco, además de trigo, cebada y maíz

Era difícil que los ganaderos de vacuno lo tuvieran todo de cara. La excelente primavera apuntaba a que no todo iba a ser flores, y en esta jornada atípica del mercado de Salamanca ya comenzaron a sufrir la caída de los precios. Las canales desde los animales de menos de 12 meses a novillos bajaban 0,03 ?/k, y los machos para cebadero algo parecido al colocarse a 558 euros. De momento el precio de las hembras no varió.

El traslado del mercado del lunes al martes por el puente festivo del 1 de Mayo, ha dejado secuelas en los precios y en afluencia, pues se las más de 2.000 cabezas de un lunes se pasaba a 1.510, 802 machos y 589 hembras para vida y 119 canales entre toros y vacas.

Por el contrario, al porcino blanco le sonrió el calendario, también a los lechazos. Los cerdos blancos de las categorías selecto, normal y graso subía tres céntimos de euro por kilo, mientras que lo hacían de cinco a diez dependiendo de la categoría. Y a diferencia de estos, las ovejas para sacrificio bajaban un euro.

También hubo novedades en la mesa del cereal, donde se acordaron subidas de un euro la tonelada para trigo, cebada y maíz, cotizando a 167 ?/T los dos primeros, y a 168 ?/T el último.

Comentarios...