Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Farinato Race Cervantina hará parada el sábado en León con más de 1.000 participantes
X
FARINATO RACE

La Farinato Race Cervantina hará parada el sábado en León con más de 1.000 participantes

Actualizado 03/05/2016
David Rodríguez

En León se desplegará una zona de ocio conocida como Farinato Camp, con bar-restaurante, ludoteca e hinchables para los niños

El circuito de carreras de obstáculos Farinato Race, que desde su etapa de Madrid lleva el apellido de 'Cervantina' -con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes- llega el próximo sábado 7 de mayo hasta León.

La prueba se desarrollará en el Área Deportiva de Puente Castro, estando prevista la participación de más de 1.000 personas (el período de inscripción sigue abierto en la web www.farinatorace.com). Los primeros corredores saldrán a las 15.00 horas, estando programadas tandas durante toda la tarde.

El año pasado, la cita de León ya sorprendió a los participantes con grandes pozas, alambradas de gran longitud, pirámides, cargas de peso, fuego o zonas electrificadas, y este año habrá nuevas pruebas que exigirán igual o mayor valor y destreza.

Por su parte, los niños de entre 6 y 12 años podrán tomar parte en una carrera infantil, que servirá para recaudar fondos para la iniciativa solidaria 'Patrocina un deportista'. Los interesados en participar en esta modalidad podrán apuntarse durante la mañana del sábado.

Como complemento, en León se desplegará una zona de ocio conocida como Farinato Camp, con bar-restaurante, ludoteca e hinchables para los niños y tienda con todo el merchandising farinato, además de contar con un DJ y un speaker. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Comentarios...