Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos Ciudad Rodrigo acusa de falta de transparencia al PSOE salmantino
X
piden responsabilidades por un artículo del exconcejal de Cultura de Espeja

Podemos Ciudad Rodrigo acusa de falta de transparencia al PSOE salmantino

Actualizado 02/05/2016
Redacción

Recuerdan que Ander Medina firmó un artículo con "comentarios inapropiados e incluso amenazantes, dirigidos a diferentes colectivos sociales y partidos políticos"

Podemos Ciudad Rodrigo ha criticado la "falta de transparencia del PSOE salmantino", ya que piden responsabilidades políticas por un artículo firmado por el ya ex concejal de Cultura de la localidad de Espeja, Ander Medina. En él, según esta formación, "el autor vertía toda clase de comentarios inapropiados e incluso amenazantes, dirigidos a diferentes colectivos sociales y partidos políticos".

Comunicado de Podemos Ciudad Rodrigo

Sr. Secretario General Provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos Romo, Sr. Secretario de Organización José Luis Mateos En PODEMOS Ciudad Rodrigo nos sentimos indignados ante la falta de diligencia mostrada por el PSOE provincial a la hora de dilucidar las responsabilidades políticas del ya ex concejal de Cultura de la localidad de Espeja, Ander Medina.

Recordamos aún con estupor el artículo aparecido en prensa el pasado día 16 de febrero de 2016 firmado por dicho individuo y que llevaba por título "El germen de Zapatero", donde el autor vertía toda clase de comentarios inapropiados e incluso amenazantes, dirigidos a diferentes colectivos sociales y partidos políticos.

A día de hoy desconocemos si el PSOE provincial ha tomado contra esta persona las pertinentes medidas de orden disciplinario que en este caso corresponderían más allá de su dimisión como cargo público, como la suspensión inmediata de militancia en las filas del PSOE. Nos indigna la falta de transparencia y rigor de la Secretaría General, quienes no se han dignado emitir ningún comunicado al respecto en prensa, redes sociales ni en su propia web provincial, donde de manera pública y contundente se condenara el mencionado artículo y a su autor, quien, a día de hoy, no sabemos con certeza si aún sigue militando en sus filas.

Asimismo, consideramos una falta de cortesía la falta de respuesta a nuestra carta de 18 de febrero, la cual resulta de especial gravedad cuando se refiere a la muestra pública de actitudes antidemocráticas y despreciativas, amenazantes y de exaltación de la violencia, por parte de una persona que milita en sus filas. Por ello instamos a la ejecutiva provincial del PSOE en Salamanca a emitir un comunicado donde se exprese la situación actual de Ander Medina, desvinculándose así públicamente de sus declaraciones; ya sabemos que quien calla, otorga.

Comentarios...