Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Enjambran las abejas
X
Primera semana de mayo

Enjambran las abejas

Actualizado 03/05/2016
Redacción

Para las aves, mayo es la culminación de las llegadas de migrantes. Lo hacen ahora los más rezagados, entre los que se cuentan el halcón abejero, las tórtolas, los pechiazules, la collalba gris, el roquero rojo, el águila calzada... Los sedentarios se enfrentan, como poco, a la segunda pollada del año. Y ante todo éste es el mes de los volanderos. Veremos con mayor facilidad por su inexperiencia a decenas de novatos de decenas de especies. ¡Qué menos que contemplarlos y dejarles adquirir experiencia!

La carnada es otra de las señas de identidad del mayo natural. Las habrá ya correteando por los aledaños de sus cubiles en el caso de zorros, conejos, tejones, gatos de monte y linces. Muchos se enfrentan al siempre desagradable destete y a la multiplicación del trabajo predador de sus progenitores

No cesa la masiva floración. Se incorporan las albas resedas, matacandiles, collejas, rabanillos silvestres, amapolas ...

En los tarayes aparece también su discreta flor, a veces cuando sobre sus ramas están naciendo los pollos de las garzas coloniales. Y entre sus raíces, tantas veces encharcadas, culminan su metamorfosis las efímeras. Su cortísima vida, sólo aérea para dedicarla al amor, a menudo no sobrepasa las veinticuatro horas. Enjambran las abejas. Unas pocas colonias llegan a instalarse en los bosques y pasan a ser de nuevo animales incontrolados.

"Ya está aquí la segunda puesta de los carboneros"

Semana de incesantes nacimientos. Paren la mayoría de los ciervos y corzos. Cabras montesas y gamos, rebecos y muflones, conejos y liebres, ratones y topillos. Decenas de especies de aves entre las que destacan alcaravanes

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...