Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan los preparativos de la festividad de los Hombres de Musgo
X
AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Comienzan los preparativos de la festividad de los Hombres de Musgo

Actualizado 03/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Diez días de actividades culturales y un amplio despliegue promocional para dar a conocer la Fiesta de Interés Cultural

La programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, para celebrar la festividad del Corpus Christi, dará comienzo el 26 de mayo y finalizará el cinco de junio, diez días de conciertos y actividades entre las que este año estará la Recreación de la Leyenda de los Hombres de Musgo.

Bajo el lema ¡¡¡En Béjar te espera una leyenda viva, prepara tu visita!!!, se ha preparado un amplio despliegue publicitario, para dar a conocer esta fiesta de Interés Turístico Nacional, con 7.500 flyers y 500 carteles que se han repartido por oficinas de turismo de Badajoz, Cáceres, Plasencia, Hervás, Barco de Ávila, Ávila, Madrid, Salamanca, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Zamora y Valladolid y además se distribuirán en la Feria de Guarda, donde Castilla y león y Brasil serán los invitados, y en Lisboa en el Festival de la Máscara Ibérica.

Los encargados de vestirse de musgo este año son Isabel Moreno Bernal, Luis Nieto Baz, Luis Jesús Benguria Martín, Ernesto García-White, Fernando Arroyo Domínguez y Juan Carlos Andrés Ramírez. En lista de espera se encuentran 37 personas o lo que es lo mismo, está completa hasta el año 2023.

Los maceros que desfilan en la procesión, estrenarán traje, confeccionado por las mujeres de los Grupos de Cultura Popular, que también se han encargado de hacer nuevos adornos que se juntarán con los de otros años para engalanar balcones y fachadas de la ciudad.

Una de las nuevas iniciativas de este año estará dirigida a niños entre seis y diez años y consistirá en la entrega de una camiseta del hombre de musgo a aquel que resulte ser el número 10 en uno de los museos bejaranos ?museo textil, Valeriano Salas, Mateo Hernández o Museo Judío-

El rallye fotográfico se vuelve a convocar, pese a que quedó desierto el de 2015, por lo que el cartel de este año ha sido confeccionado por Manuel Garrote del departamento de cultura del Ayuntamiento de Béjar. Para incentivar a los participantes, que fueron escasos en la edición anterior, el Ayuntamiento ha subido la dotación del premio a 200 ?.

También se realizarán los concursos de escaparates y balcones, además de uno nuevo para jóvenes, el I Concurso de video Corpus Cristi, que estará dotado con 100 ?.

Adjuntamos las bases de todos los concursos en formato pdf

PROGRAMACIÓN FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

JUEVES 26 DE MAYO Espectáculo de música y danza El Viaje de la Vida
VIERNES 27 DE MAYO Fiesta Barroca a cargo del Teatro Telar y Puntos Suspendidos
SÁBADO 28 DE MAYO Recreación de la Leyenda de los Hombres de Musgo
DOMINGO 29 DE MAYO Procesión del Corpus Christi y los Hombres de Musgo
LUNES 30 DE MAYO Concierto de 28 Quartet Band
MARTES 31 DE MAYO Concierto Percansion Cuyto
MIÉRCOLES 1 DE JUNIO
JUEVES 2 DE JUNIO Misa en rito mozárabe y concierto de Ubi Sunt
VIERNES 3 DE JUNIO Concierto
SÁBADO 4 DE JUNIO Fiesta del Caballo
DOMINGO 5 DE JUNIO Procesión de la Octava del Corpus

Comentarios...