Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuando ruge la marabunta de los fichajes en el fútbol...
X

Cuando ruge la marabunta de los fichajes en el fútbol...

Actualizado 04/05/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

Hubo hace tiempo una película de aventuras, ambientada en una hacienda de América del Sur en 1901, "Cuando ruge la marabunta" de una enorme colonia de hormigas que arrasaban todo lo que encontraban a su paso y aquel ejército abrumaba a las personas afligidas que moraban la zona y hacían lo imposible por contenerlas. Aquella marabunta generaba ambientes agresivos y amenazantes por su tremenda eficiencia operativa.

Otro tipo de marabunta ya se empezó a generar antes de que la Liga 2015/16 finalice y sin conocerse aún su clasificación. Se oyen los zumbidos, el run run de los fichajes que se publican en los medios, creo yo, como globos sondas lanzados al aire. Y se habla tanto de idas y venidas de futbolistas, como de entrenadores, como de directores técnicos? Es una marabunta alimentada por el periodismo, hay que vender con este tipo de noticias lo que a diario no consiguen del todo. Dos personajes conocidos en Salamanca, Torrecilla y Felipe Miñambres, han confirmado sus futuras misiones para la próxima Liga en el Betis de Sevilla y en el Celta de Vigo, respectivamente. Casi seis meses llevan los periódicos especulando con el próximo equipo de Mourinho y sigue sin confirmarse si será el Manchester United su destino final o será uno de los ocho equipos barajados, entre ellos de nuevo el Real Madrid. Entrenadores como Guardiola, que sustituirá a Pellegrini en el Manchester City, ya confirmaron su fichaje aunque el entrenador chileno no acaba de concretar su próximo destino. El Valencia podría ser su próximo destino, pero otras noticias aseguran que Paco Jémez es el elegido. Y a base de palos y palos de ciego se configuran los fichajes, cuando un medio se atribuye en exclusiva el acierto de un fichaje no les importa que otros diez colegas lo hubieran anunciado antes que ellos mismos. Pero de las noticias falsas nadie se hace responsable?

Hagan un sencillo ejercicio de entretenimiento, tomen las noticias de los dos periódicos deportivos de Madrid en los dos últimos meses, podrán observar que la plantilla del Real Madrid de la próxima temporada se configurará con 60 jugadores, o más? Todos buenos, todos de buen ver, todos caros, todos confirmados por fuentes dignas de mejor crédito? Será como el entretenimiento infantil que propone aquella canción de "vamos a contar mentiras"? Los oídos nos zumban con tanta marabunta informativa, ruidosa, pesada, mentirosa, dañina para jugar en ambientes tranquilos lo que resta de Liga?

Salamanca, 3 de mayo de 2016.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...