Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de la Universidad de la Experiencia conocen varios edificios de la USAL
X
VISITA FORMATIVA

Los alumnos de la Universidad de la Experiencia conocen varios edificios de la USAL

Actualizado 02/05/2016
David Rodríguez

Entre ellos estuvo el Instituto de Biología Funcional y Genómica dentro de un proyecto de investigación

Los alumnos mirobrigenses del Programa Interuniversitario de la Experiencia (conocido popularmente como Universidad de la Experiencia) se desplazaron el pasado miércoles hasta Salamanca para visitar varios edificios de la Universidad de Salamanca (USAL).

La visita se enmarca en un proyecto de investigación basado en la implementación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje fuera del aula, aplicando sinergias inter-sedes e inter-generacionales, según explican desde el Programa.

De este modo, el proyecto busca abrir la USAL a la Universidad de la Experiencia, dando a conocer la labor de distintos centros de investigación, lo que permite un acercamiento al mundo de la ciencia.

Gracias a ello se quiere mejorar la formación integral de los alumnos mayores y su enriquecimiento más allá del aula, y que tengan una mayor sensibilización sobre el valor científico y social del mundo de la ciencia, la tecnología y el conocimiento. En este proyecto están involucrados el director académico de la Universidad de la Experiencia, José Manuel Muñoz, y su responsable en Ciudad Rodrigo, María José González.

El destino principal de la visita de los alumnos mirobrigenses fue el Instituto de Biología Funcional y Genómica de la USAL, aunque también tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el Edificio de las Escuelas Mayores, además de comer en el Palacio de Fonseca.Los alumnos de la Universidad de la Experiencia conocen varios edificios de la USAL   | Imagen 1

Comentarios...