Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Quintos de 1997 concluyen su fiesta poniendo ‘el mayo’ y corriendo las cintas
X
Tradición

Los Quintos de 1997 concluyen su fiesta poniendo ‘el mayo’ y corriendo las cintas

Actualizado 02/05/2016
Redacción

BABILAFUENTE | En la tarde del sábado cumplieron con la tradición de pintar sus nombres en el frontón

La celebración de los Quintos de 1997 de Babilafuente será recordada seguramente durante toda su vida por Javier, Víctor, Alba, Raúl, Elena, Irene, Rocío, Carolina y Virginia. Todos ellos han disfrutado a lo grande durante los cuatro intensos días de fiesta, que comenzaron el jueves con la subida al monte y concluyeron el domingo, durante el que se puso 'el mayo' y corrieron las cintas. El sábado cumplieron la tradición pintando sus nombres en el frontón.

Durante el amanecer del domingo los Quintos y sus padres pusieron el mayo, tras tener que buscar por el pueblo a dónde se lo habían movido. Animados por vecinos y amigos, consiguieron ponerlo, mientras degustaban un delicioso chocolate con bizcochos preparado por las madres para reponer fuerzas después de la larga noche de fiesta. Posteriormente, y tras acudir a misa, corrieron las cintas en medio de un gran ambiente.

Por la noche ofrecieron una cena a la que se sumaron numerosos amigos y, los que todavía conseguían aguantar sin irse a dormir, se fueron a Encinas para poner el punto final a la fiesta bailando.

Ha destacado la presencia de los padres y madres durante las celebraciones, sumándose a las actividades y ayudando en todo lo que han podido. El sábado comieron junto a los Quintos una sabrosa paella y les acompañaron a pintar los nombres en el frontón.

Comentarios...