Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entre supervivencias y bochornos
X

Entre supervivencias y bochornos

Actualizado 02/05/2016
Alejandro Vélez

Tengo la necesidad de teclear en este puente del trabajador que hoy termina, el bochorno, la vergüenza, el rubor y la desazón que nuestra clase política nos hace sentir tras el fracaso y la incapacidad de dar forma de gobierno al mandato ciudadano.

Esta suerte de Paracelsos de plastilina, no han tenido los atributos necesarios para romper con lo antiguo, lo pasado, y ofrecer a un deseoso pueblo español nuevas formas y estrategias productivas. Daba la sensación equivoca que estaban en la línea de transforma el plomo en oro, pero todo ha quedado de nuevo en barro fangoso.

Yo colectivizo la culpa, ahora que ellos se encargaran de despatrimonializarla para endosársela al que más les pueda hacer pupa según dicten las encuestas y los sesudos análisis. Pero tecleado esto, es cierto que el peso de la falta hay que distribuirlo en mayor cantidad dependiendo de la mochila y el portador, pero como siempre aquí sufren los mismos, España y sus españolitos.

Y es que después de meses de infames estrategias, ahora toca segundo acto. Ese en el que el PP se cebará con Ciudadanos, el PSOE con Podemos, Podemos con el PSOE, y todos contra el PP.

Porque si me apuran, esto no es más que la historia de una supervivencia anunciada revestida de sonoro patinazo. Que además intentan maquillar con una campaña "sostenible" y así pasarnos la pelota de su desmaña.

No me entra en el caletre que a quien se le ha encargado un trabajo y lo hace mal, o simplemente ni se molesta en hacerlo, tenga la faz tan pétrea como para pedirnos el volver a intentarlo. Es de P.Tinto?

Yo les pediría que por decencia no hagan campaña, que descansen. Que llevan más de seis meses en el tajo campañil, y me da en el hocico que el pollino va a volver con las mismas alforjas. Aunque todo hay que decirlo, repletas de narices tapadas y de un sumo hartazgo del respetable que debería preocupar, y mucho, al olimpo político.

Sospecho que al final el torie Disraeli va a tener razón con ese "el mundo está harto de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndolos en políticos".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...