Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito de público y juego en el partido benéfico a favor de los refugiados
X
DEPORTE & SOLIDARIDAD

Éxito de público y juego en el partido benéfico a favor de los refugiados

Actualizado 01/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Unas 300 personas asisten a un duelo que recaudó fondos a favor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

El Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo acogió a última hora de la tarde del domingo un partido más de fútbol sala como tantos otros que ha albergado a lo largo de la temporada deportiva que está a punto de concluir.

Sin embargo, este encuentro fue totalmente diferente a los demás, ya que tenía un notable trasfondo: intentar echar una mano a través del deporte a los refugiados repartidos por prácticamente todo el planeta, recaudando fondos a favor del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los protagonistas de este partido solidario, organizado por iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, fueron el conjunto senior del Club Deportivo III Columnas, que milita en la 3ª División del fútbol sala nacional, y el conjunto de La Despensa, que recientemente ha logrado revalidar el título de campeones del Trofeo Diputación de Fútbol Sala.

Éxito de público y juego en el partido benéfico a favor de los refugiados   | Imagen 1El público mirobrigense respondió de forma notable a la cita, acudiendo hasta el Pabellón unas 300 personas, que debieron abonar cada una de ellas 2? para entrar en el recinto (1? en el caso de los niños). Asimismo, se estuvieron vendiendo papeletas -a razón de 1? la tira- para entrar en el sorteo de un jamón, que se puso en juego en uno de los tiempos muertos del partido, de dos partes de 20 minutos a reloj parado y arbitrado por Joaquín Chanca y Pipe.

Si el público respondió a la cita, el juego también, pudiendo disfrutar el público congregado en el Pabellón de un interesantísimo partido, que tuvo mucha más emoción que la última final disputada por La Despensa para hacerse con la corona de campeones del Trofeo Diputación. De hecho, si habitualmente los partidos benéficos suelen ser 'pachangas', este fue un encuentro con todas las de la ley, con sus piques incluidos.

> III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 5 ? LA DESPENSA 5

En la primera parte, las riendas del marcador las llevó el III Columnas, dándole la réplica en dos ocasiones La Despensa. Así, tras poner Raúl el 1-0 en el 4' (en una acción en la que Marchena no pudo evitar que el balón acabara entrando), Cristian igualó la contienda en el 12', al resolver una jugada (a la 2ª intentona) frente al portero del III Columnas, Iván.

Tres minutos después, Mota, tras un saque de banda de Raúl, definió a la perfección frente a Marchena para poner el 2-1. El partido se fue al descanso con 2-2 gracias a un gol en el último minuto del primer tiempo de Marcos, con una falta botada desde el lateral izquierdo. El marcador pudo ser algo más amplio al paso por vestuarios, pero ambos porteros, Iván y Marchena, realizaron varias paradas de notable calidad, al igual que ocurrió en el segundo tiempo.

En un partido tan especial, el descanso del encuentro no fue tampoco normal, ya que saltaron a la pista una formación benjamín del III Columnas, e hijos y familiares de los jugadores de La Despensa, para disputar un minipartido de 2 partes de 5 minutos cada una. En este encuentro hubo un único gol a favor del III Columnas cuando se llevaban 2 minutos del segundo período.

Éxito de público y juego en el partido benéfico a favor de los refugiados   | Imagen 2Curiosamente, fue también cuando habían transcurrido 2 minutos del 2º tiempo cuando el III Columnas Senior se volvió a poner por delante, con un zambombazo de Sergi desde ¾ de campo que entró ajustado al palo. Como había ocurrido en la primera parte, La Despensa volvió a igualar, en este caso con algo de fortuna: Marchena realizó un saque en largo que dio en el larguero, con la suerte para La Despensa de que el balón rebotó en el portero mirobrigense y entró.

Rompiendo la tónica vigente hasta entonces, La Despensa se puso por delante, en el 30', con un disparo de David Jerez, que tocó en el portero pero que entró. Tras estrellar Fran Sastre el balón en el larguero con ese 3-4, el marcador sufrió un nuevo volteo en los minutos siguientes, en este caso a favor del III Columnas.

Cuando quedaban cuatro minutos, Raúl puso el empate a 4, con un potente disparo desde ¾ de campo que tocó Marchena pero que entró. Justo un minuto después, el balón le llegó a Mario en el interior del área, haciendo el movimiento preciso para mandar el balón raso al fondo de la red. Con 5-4, La Despensa se fue en busca del empate, lo que logró a 2'12" para el final en una gran contra, en la que Fran Sastre condujo el balón por la izquierda sacando un pase de la muerte para Cristian, que resolvió frente al guardameta del III Columnas.

Los equipos pelearon hasta el final, pero la tarde solidaria acabó sin ganador, salvo los refugiados, que recibirán una ayuda económica de la familia del deporte mirobrigense. La cifra total de lo recaudado se dará a conocer en los próximos días, una vez se cuantifique lo ingresado a través de la Fila 0 que se ha abierto (en la cuenta bancaria ES47 2108 2221 37 0030010692, donde se pueden hacer ingresos indicando como concepto 'Partido Benéfico').

Comentarios...