Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VII Certamen Taurino de Peñaranda ya tiene a sus 6 finalistas
X
III Prueba

El VII Certamen Taurino de Peñaranda ya tiene a sus 6 finalistas

Actualizado 01/05/2016
Redacción

Rocío Romero, Rubén Blázquez , Carlos Carmona, David Redondo, Víctor Hernández y Alejandro Mora

Con tarde soleada, aunque sopló aire fresco, y mucho público en la Florida, ha tenido lugar esta tercera tienta, que daba lugar a poder ver a los dieciocho aspirantes, de los que consta este formato, y concluida nos dio a conocer a los seis finalistas que mañana en esta misma plaza se darán cita y que han sido estos:

Rocío Romero (Córdoba), Rubén Blázquez (Salamanca) Carlos Carmona (Madrid), David Redondo (Salamanca), Víctor Hernández (Guadalajara) y Alejandro Mora (Salamanca). Los aquí citados se medirán en la final de mañana para saber del ganador y segundo clasificado, únicos que tiene este reconocimiento; el triunfador formará parte de la novillada de ferias allá por el mes de agosto.

Dicho esto, esta tarde se han tentado becerras de la ganadería zamorana de Santa María de los Caballeros, que han tenido un comportamiento en general de nobleza, algo flojas, que tuvieron buen tono en el caballo, salvo las que hicieron 3ª y 6ª que mansearon y se fueron rajando, pero muy toreables y sin complicaciones en líneas generales. Alternaron, Alejandro Mora (Salamanca) suave y templado con el capote, fue con calma consintiendo una faena de mucho relieve con recursos muy toreros, y armonía en los remates, pasando al animal con disposición por ambos pitones con depurada técnica, aunque su labor fue a menos.

En segundo lugar, otro de esta "factoría" salmantina Borja Serrano, fácil con el capote, torero con cierto empaque al natural, un tanto descolocado por lo que faltó ligazón en algunos compases de la faena, con altibajos aunque pasó con buen tono la prueba, pero que nos dejó un tanto con la esperanza de alguna cosa más.

Tercera plaza Manuel Ramírez (Cádiz), un joven bullicioso al que se le nota mucha afición, solvente con el capote, y ante un animal de poca fijeza y huidizo, fue capaz de meterlo en cintura por momentos, queriendo siempre y con actitud positiva, manejo con criterio el engaño y lo cierto es que nos gustaría verlo en próximos compromisos, sus remates de lo bueno de la tarde.

Cuarta plaza para la única fémina apuntada a este certamen, Rocío Romero de Córdoba afincada a la escuela de Écija, estuvo muy pendiente toda la tarde de lo que ocurría en el ruedo, apenas dibujó nada con el capote, pero con la muleta sorteó una faena ante todo sosegada y limpia en su construcción; toreó con temple y cadencia- despegadita- pero con una muñeca que dibujaba muy bien el muletazo, bien en la colocación llegó al tendido con remates llenos armonía y quietud llegando bien al tendido.

En quinto lugar, apareció el albaceteño Víctor Hernández, de (Guadalajara), que siempre envía buenos novilleros, Víctor, suelto con el capote fácil con la muleta, se mostró excelente con el engaño siempre adelantado, y corriendo bien la mano para descargar el pase allí? Y volver a engarzar con otro con quietud y mando, un toreo de un clásico casi? académico... pero con temple y sabiendo colocarse en la plaza, sabe en lo que anda. Aunque a mi modo de ver falta un poco de carácter de "chispa", de arrebatarse.

Finalmente el portugués Sergio Nunes, compuso una faena descolocado de inicio, puso mucha voluntad, bisoño en estos eventos, aun así sacó pases de buena factura con buenos remates, de mediada la faena adelante se fue encontrando mejor, más confiado con mayor quietud y más armonioso en su toreo elevando el tono, tardó en verlo, y ya nos íbamos de la plaza, otra vez será. Mañana le contaremos como terminó todo.

Fermín González

Comentarios...