Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis celebra el Jubileo del Enfermo con peregrinación incluida
X
CULTO

La Diócesis celebra el Jubileo del Enfermo con peregrinación incluida

Actualizado 01/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La peregrinación se desarrolló desde la Iglesia de San Pedro-San Isidoro hasta la Capilla de la Residencia de San José

Continuando con el ciclo de celebraciones jubilares que está desarrollando la Diócesis de Ciudad Rodrigo durante estos meses en el marco del Año Jubilar de la Misericordia que está viviendo desde el pasado mes de diciembre la Iglesia Católica, en la tarde del domingo fue turno para conmemorar el Jubileo del Enfermo.

Como para ganar el Jubileo es necesario hacer algún tipo de peregrinación, la Diócesis decidió hacer una pequeña procesión ?para que pudieran participar en ella también las personas que tienen problemas para caminar- desde la Iglesia de San Pedro-San Isidoro hasta la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La procesión contó con la asistencia de unos cuantos sacerdotes diocesanos, con el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa al frente. Una vez se llegó a la Capilla de la Residencia, se celebró una Eucaristía, en la que participaron numerosas personas mayores, entre ellas residentes en centros asistenciales de la ciudad.

Comentarios...