Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medio centenar de ciclistas toma parte en la I Marcha BTT de Sancti-Spíritus
X
BTT

Medio centenar de ciclistas toma parte en la I Marcha BTT de Sancti-Spíritus

Actualizado 01/05/2016
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | Los ganadores de la carrera fueron José Ramón Cembellin y Nuria Gutiérrez Valdesueiro

La localidad de Sancti-Spíritus estrenó en la mañana del domingo una nueva Marcha BTT (en el programa veraniego llevan desarrollando otra desde hace tres lustros) organizada por el Club Ciclista de la localidad y el Club Deportivo Orycronsport, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca, y varias entidades y casas comerciales.

El alcalde de Sancti-Spíritus Bienvenido Garduño fue el encargado de dar la salida en la Plaza Mayor a la prueba, que constó de 44 kilómetros. El alrededor de medio centenar de participantes se puso en marcha en dirección a las piscinas y la plaza de toros, para continuar posteriormente por La Dehesa. De regreso, se siguió hacia Los Pinos, para finalizar en las piscinas municipales.

La carrera requirió en su modalidad masculina de 'foto-finish', al llegar con el mismo tiempo (1h.33'21"), José Ramón Cembellin Muñoz (del Club Con2piñones) y Eladio Jiménez (Los Caniches), proclamándose triunfador al primero. Los siguientes clasificados fueron Francisco Javier Hernández (Con2piñones) ?a algo más de 5 minutos de los dos primeros-, Guillermo Sánchez Laguna (AVQT Piedrabuena) y Jesús Vicente Gómez (Club Ciclista Alba de Tormes).

Mientras, la ganadora en categoría femenina fue Nuria Gutiérrez Valdesueiro, del Club Triatlón Campos de Castilla, que entró en meta con un tiempo de 1h.55'53"; seguida de Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa), María Soledad Martín Corchete (BTT Los Coperos B) y Judit Gutiérrez Hernández (BTT Farinatos).

Los primeros clasificados de cada categoría recibieron diversos premios en especie (jamón, paleta, salchichón, chorizo, queso, mantecados, vino y perronillas), que también se entregaron a los tres primeros equipos clasificados: BTT Los Coperos A, BTT Farinatos y BTT Los Coperos B. También hubo un reconocimiento al primer ciclista local, José Ramón Garduño Martín, del Triatlon LoCost Leganés, que hizo un tiempo de 1h.43'04".

Tras la entrega de premios, hubo un gran lunch para todos los participantes en la Iglesia Vieja, momento en que se sortearon varios regalos. Además, todos los llegados a meta recibieron una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida.

Comentarios...