Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día grande en Ivanrey en honor a San José Obrero
X
FIESTAS

Día grande en Ivanrey en honor a San José Obrero

Actualizado 01/05/2016
Redacción

Los vecinos del agregado procesionaron durante la mañana del domingo a su patrón

El agregado mirobrigense de Ivanrey está celebrando durante este Puente del 1 de Mayo sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, que están teniendo al sol como acompañante, aunque con una temperatura algo fría debido al viento que sopla desde la mañana del sábado.

Las actividades festivas comenzaron en la tarde sabatina, con una exhibición de tiro con arco -a cargo de los integrantes del Club ArcoMiróbriga- y una sesión de hinchables de la que pudieron disfrutar los más pequeños. Por la noche, hubo una hoguera promovida por los mayordomos de la celebración de este año, Miguel Ángel y Marijose, y una animada sesión de baile.

En la mañana del domingo, los vecinos de Ivanrey se pusieron sus mejores galas para acudir a la Iglesia Parroquial, hasta donde también se acercaron numerosas personas con distintos vínculos con el agregado que residen en otros lugares. Dentro del templo, hubo una eucaristía presidida por el párroco de Ivanrey, José Manuel Carballo.

A continuación, fue turno para procesionar la imagen de San José Obrero por las calles del agregado. De regreso al templo, tuvo lugar el habitual ofertorio, antes de introducir la imagen de nuevo en la Iglesia. A continuación, todos los asistentes disfrutaron de un convite en la sede de la Asociación de Vecinos de Ivanrey.

Los actos contaron con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal como Domingo Benito, Joaquín Pellicer, Carlos Fernández Chanca, Marcos Iglesias, Jesús Sánchez Agudo y José Manuel Jerez, además del delegado del PP en Águeda del Caudillo, José María Montero Angoso.

A la hora de publicarse esta información, en la tarde del domingo, el programa festivo está continuando con otra sesión de hinchables para niños, en la cual se ha invitado a los más pequeños a acudir disfrazados para que sea aún más grande el ambiente festivo. Durante la noche dominical habrá otra sesión de baile.

Para cerrar las fiestas, en la mañana del lunes los vecinos de Ivanrey se reunirán para degustar una gran paella. Como cierre de las fiestas, durante la tarde habrá (a partir de las 17.00 horas) más hinchables y más baile.Día grande en Ivanrey en honor a San José Obrero   | Imagen 1

Comentarios...